Cangrejeros aprovechan descontrol de los Criollos

beisbol-300x220212SAN JUAN – Un ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada le dio un cómoda ventaja a los Cangrejeros de Santurce, que derrotaron 7-2 a los Criollos de Caguas ante una asistencia estimada en unos 750 fanáticos que se dieron cita al Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Los visitantes salieron al frente en la misma primera entrada cuando luego de uno retirado Rey Navarro se embasó por interferencia del receptor, llegando a la segunda base con batazo en el cuadro de Henry Ramos. Acto seguido el importado Trever Adams ligó sencillo al derecho que remolcó la primera rayita de los Criollos en las piernas de Navarro.

Pero en la parte baja los Cangrejeros reaccionaron para tomar el comando con sencillos al hilo deReymond Fuentes y Delino DeShields, quienes adelantaron dos bases con par de errores de la defensiva cagüeña, anotando en la jugada el primer corredor. Más tarde el gigante Jordan Lennerton conectó otro sencillo que impulsó a DeShields con la carrera de la ventaja para los anfitriones.

Los crustáceos siguieron con la producción en el segundo acto tras dos retirados con sencillo de Jack López, seguido de boleto gratis a Reymond Fuentes, anotando el primero con otro inatrapable de Delino DeShields ante el diestro Jacob Barnes, que comenzó en el montículo por los Criollos, que sumaron una anotación en el tercero por un lanzamiento salvaje del tirador cubano Jorge Martínez para cerrar el marcador 3-2.

Pero Santurce colocó el juego en caja de seguridad en el sexto episodio tras uno retirado, cuando el cubano Yedier Bello y Antonio Jiménez conectaron sencillos ante el derecho Dereck Blacksher, que fue sustituido por el también diestro Luis Atilano, que otorgó transferencia a Yadiel Rivera para llenar el tránsito.

Luego de una jugada de selección en batazo de Jack López, el tirador criollo perdió la zona y dio boletos gratis consecutivos a Reymond Fuentes y Delino Deshields, seguido de otro sencillo Jonathan Rodríguez, que dejaron la pizarra 7-2 y aseguraron la tercera victoria de los Cangrejeros que se mantienen como el único equipo invicto en la temporada.

La victoria fue para el cubano Jorge Martínez (2-0), quien trabajó las primeras cinco entradas y permitió las dos carreras de los Criollos. El revés lo sufrió el también iniciador Jacob Barnes en su debut en el torneo boricua.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.