Campaña de Doral confirma vínculo del PNP en descrédito contra el gobernador según Suárez Cáceres

Logo PPD copySAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, reveló el viernes, que la campaña radial iniciada por Doral Bank, en contra del gobernador Alejandro García Padilla, confirma que el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y Luis Fortuño, “son parte de este montaje de descrédito”.

Suárez Cáceres, aseguró en un comunicado de prensa que “la agencia que pautó la campaña de Doral en Puerto Rico, es la firma de publicidad Mentzer Media con sede en Baltimore MD. Esta agencia de publicidad tiene entre sus clientes a American Future Fund, grupo que pautó los anuncios en periódicos de los Estados Unidos, en contra de la estabilidad financiera de Puerto Rico”.

Según Suarez Cáceres, la situación quedó al descubierto con revelaciones que vinculan al exgobernador Luis Fortuño, y su cliente Doral Bank, con al menos dos campañas, en medios pagos estadounidenses, cuya intención evidente fue el descrédito de Puerto Rico como destino de inversión.

Mencionó que en el mes de septiembre a través de las firmas de cabilderos DCI Group y el Liberty International Group, el American Future Fund publicó otro anuncio, en el influyente diario The Wall Street Journal. En dicho anuncio, acusaron al gobierno de Puerto Rico en facilitar el tráfico de narcotráfico entre Venezuela y Puerto Rico, entre otros ataques infundados y ridículos. Para Suárez, resulta sospechoso el que un grupo político basado en el estado de Iowa y organizado como un 501(c)(4) haya tomado tal interés en Puerto Rico. Claro está, el American Future Fund no es cualquier grupo político; tiene como sus principales patrocinadores a los “famosos” y archiconservadores hermanos Koch.

Suárez Cáceres dijo que los vínculos de los hermanos Koch con Fortuño ya habían sido denunciados durante la campaña eleccionaria de 2012, cuando éstos habían donado cantidades millonarias al Republican Governor’s Association para pautar anuncios viciosos contra el entonces candidato Alejandro García Padilla.

Sostuvo por otro lado, el American Future Fund fue fundado por Nick Ryan, quien además lo dirige en la actualidad. Ryan fue asesor por años del entonces congresista Jim Nussle. Nussle es miembro de la junta del American Action Network. ¿Quién más está en dicha junta? El ex gobernador Luis Fortuño.

Finalmente aseguró Suárez, que según Caribbean Business, el American Future Fund abiertamente reveló que la campaña era en reacción al caso de Doral. Recientemente se supo que Doral buscó el asesoramiento del exgobernador Fortuño y que varios exfuncionarios de su gobierno laboran ahora para el banco de capital extranjero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.