Cámara crea Comisión Especial para Estudio del nuevo Sistema Contributivo

CamaraILogo1EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó el domingo en su sesión, la Resolución de la Cámara 1124, que crea una Comisión Especial para el estudio del Sistema Contributivo de Puerto Rico, informó el presidente cameral Jaime Perelló Borrás.

La pieza legislativa permite que comience un proceso de vistas públicas sobre el particular, permitiendo la participación a todas las entidades y grupos representativos de sectores productivos del País para que expresen sus ideas y propuestas en torno a lo que deben ser los pilares del nuevo sistema.

“Estamos cambiando el sistema contributivo para que dependa menos de las planillas de contribución sobre ingresos”, reiteró Perelló Borrás, recordando que el 15 de abril más de 800 mil personas no tendrán que radicar “la dolorosa”.

“Por ejemplo, un matrimonio con un salario anual aproximado de 59 mil dólares, y con dos dependientes, estarían actualmente ahorrando 576 dólares mensuales. Con la creación de esta Comisión Especial, estaremos enfocados en este Nuevo Sistema Contributivo, escuchando a todas las voces que tengan algo que aportar a esta reforma”, añadió.

El líder cameral sostuvo que ya hay varias vistas públicas en agenda, las cuales se realizarán a nivel Isla: Ponce – 2 de diciembre de 2014; Mayagüez – 4 de diciembre de 2014; Arecibo – 9 de diciembre de 2014; Humacao – 11 de diciembre de 2014.

“Mediante este proceso de vistas lograremos complementar todos los esfuerzos que estamos realizando con el ejecutivo para proponerle al país un nuevo sistema contributivo”, concluyó.

Los miembros de la Comisión serán los representantes Perelló Borrás, César Hernández Alfonzo, Javier Aponte Dalmau, Jesús Santa Rodríguez y Ángel Matos. Por la minoría serán los representantes Waldemar Quiles y Luis Pérez Ortiz. Una vez culminen los trabajos se entregará el informe a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.