Cámara aprueba proyecto para mayor protección a menores

Capitolio_01-e1376839925357-300x16831221EL CAPITOLIO  – Durante la sesión cameral celebrada este domingo fue aprobado el proyecto de la Cámara 2070, de la autoría del representante César Hernández Alfonzo, que va dirigido a ofrecer mayor seguridad a los menores de edad brindando nuevas herramientas para esos fines.

“Este proyecto lo radicamos porque encontramos unos vacíos en las leyes actuales, que impedían en ciertas circunstancias la debida protección de ley que requerían algunos menores bajo casos de acoso por parte de cualquier adulto. Para dejarlo claro: si el acoso o la molestia contra un menor viene de un adulto que no forma parte de su núcleo familiar, la única alternativa en ley que, hasta el momento, se ofrece es a través de la Ley Contra el Acecho que es la 284 de 1999. Pero esa ley requiere que haya un patrón de conducta. Con nuestro proyecto un menor que lo necesite podrá solicitar una orden de protección si cualquier adulto lo acosa o abusa de él, independientemente sea o no de su núcleo familiar”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Hernández Alfonzo se mostró complacido y esperanzado con la aprobación de la medida.

“Para mí, que soy padre de dos hermosas niñas, es muy alentador que en esta Cámara de Representantes estemos legislando para hacer de nuestra sociedad una más segura para nuestros menores. Estoy seguro que una vez se convierta en ley esta medida ayudará a poder llevar ante la ley a muchos que ahora se pueden refugiar y ocultar en esas lagunas de las leyes actuales, y de esa forma dañan a lo más preciado que tiene un país: su juventud”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.