Cámara aprueba extensión de la Ley de Exenciones a hospitales

CamaraILogo3EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó el lunes una extensión a la Ley de Exenciones Contributivas a Hospitales que renueva por un período de tres años la exención contributiva a unidades hospitalarias.

El proyecto es de la autoría de los representantes Manuel Natal Albelo y el novoprogresista Héctor Torres Calderón y se unieron como coautores los representantes José R. Torres Ramírez, Rafael Hernández Montañez, Lydia Méndez Silva, Gabriel Rodríguez Aguiló y Ricardo Llerandi Cruz.

“Los cambios demográficos que ha venido sufriendo la isla demuestran que si la tendencia continúa para el año 2050 el 27 por ciento de la población serán menores de 30 años. Mientras que un 32.2 por ciento de la población serán mayores de 65 años. Este escenario demuestra que habrá un aumento en la población envejeciente y por consiguiente mayor utilización de los servicios médicos y hospitalarios. Ante esta realidad, es necesario proveer un alivio a los hospitales donde laboran gran parte de nuestros médicos. Esta medida de cierta manera ayudaría a detener la fuga de la clase médica puertorriqueña al extranjero, especialmente de los jóvenes profesionales de la salud”, señaló Natal Albelo en un comunicado de prensa.

Por su parte, Torres Calderón añadió que “esta medida protege los más de 250 empleos de profesionales de la salud en el área norte de Puerto Rico. La prestación de servicios de salud de calidad a la población puertorriqueña está revestida del mayor interés público. Si la presión económica sobre los hospitales no puede ser sostenida por ellos, comenzaremos a experimentar un descenso en calidad y accesibilidad de los servicios médico-hospitalarios, situación que pondría en jaque a nuestra ciudadanía”.

Indicaron que al extender los incentivos contributivos por un período de tres años adicionales, se espera que la situación económica en la isla vaya mejorando y que los hospitales puedan sufragar sus gastos operacionales con sus propios ingresos sin la necesidad de ayudas gubernamentales adicionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.