Caldero promete pago de horas extra este viernes a policías activos y retirados

CROP-POLICIA-CALDERO-300x199111SAN JUAN – El superintendente de la Policía, José Caldero López anunció que este viernes, día de cobro, se pagará un total de 5.6 millones de dólares a policías activos y agentes retirados por concepto de horas extras, Ley 70 y Ley 3 del Sistema de Retiro.

En un comunicado de prensa se informó que el pago de horas extra asciende a 1.8 millones de dólares y corresponde a casos del mes de agosto. Mientras, que por Ley 70 y Ley 3, se hará un tercer pago que suma $3.8 millones, y corresponderá a la liquidación del balance de licencia de vacaciones hasta el máximo de 60 y 90 días respectivamente.

Se alega que 214 empleados retirados se verán beneficiados.

“Mañana desembolsaremos más de cinco millones para el pago de horas de nuestros policías y para los que ya se retiraron, tal y como lo habíamos prometido. Este el cuarto pago que hacemos de horas extras y el tercero por Ley 70 y Ley 3. Seguiremos pagando una cantidad todas las quincenas”, expresó Caldero López.

El parte señala que con el pago que se hará el vienes, desde el 30 de septiembre de 2014, la Policía ha emitido $20 millones en pagos de horas extra, de Ley 70 y Ley 3.

Caldero también le recordó que estos pagos, por trabajos realizados más allá de su jornada laboral, se suman a otros compromisos como el aumento de $100 dólares en el ingreso y la aportación de $25 mensuales a su plan médico. Además, la otorgación de sellos de Auto Expreso de $30 para todos los policías de forma que estén exentos en parte del pago de peajes.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.