Caguas le rinde tributo a Luis Miranda “Pico de Oro”

51aXJg2JEKL._SL500_AA280_CAGUAS  – La Ciudad Criolla le rindió tributo el sábado a Luis Miranda “Pico de Oro”, en un evento solemne al que se unieron el Alcalde del Municipio, William Miranda Torres, y trovadores de otros rincones de Puerto Rico.

“Aunque nos embarga la tristeza por su partida, nos queda el regocijo de su legado. Lo que “Pico de Oro” nos dejó es un tesoro cultural y musical que tenemos la responsabilidad de atesorar, cuidar y sobretodo promover para el conocimiento de las generaciones futuras”, expresó el alcalde de Caguas durante el acto de recordación que se llevó a cabo durante el velatorio.

El velatorio de “Pico de Oro”, quien falleciera a los 89 años de edad el pasado jueves, se llevó a cabo en el Museo Casa del Trovador que lleva su nombre. “La Casa del Trovador en Caguas, este lugar donde nos encontramos, es uno de los tributos que su Ciudad le confirió y será también lugar desde donde su legado seguirá vivo”, expresó Miranda Torres a los presentes en el velatorio.

“Pico de Oro” fue recordado con música y décimas de trovadores que llegaron desde Carolina, San Lorenzo, Cidra y Comerío a rendirle tributo a uno de los grandes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.