Caguas deja sobre el terreno a los Cangrejeros

beisbol-300x220212CAGUAS – Ángel Sánchez conectó sencillo que remolcó desde segunda base a Juan Silva con la carrera que le dio una sensacional victoria a los Criollos de Caguas en entradas extras sobre los Cangrejeros de Santurce con pizarrón final de 8-7, ante una asistencia estimada de 1,000 fanáticos que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El juego se decidió en el décimo episodio cuando el relevista y eventual perdedor Benny Cepeda (1-1), produjo los primeros dos out, pero embasó al tercer bateador Juan Silva con boleto gratis, quien se estafó el segundo cojín. Esto preparó la escena para que Sánchez, quien anteriormente había disparado un doble que remolcó dos carreras que empataron el juego en el octavo acto, le dio el triunfo a su equipo con sencillo al derecho que impulsó a Silva para la primera victoria de los Criollos sobre los Cangrejeros en la temporada, su segunda derrota al hilo al dejarlos sobre el terreno de juego.

Santurce (7-4), con doblete abridor en el segundo episodio de Jonathan Rodríguez y sencillo de Jorge Padilla, colocaron corredores en las esquinas de los crustáceos. Otro inatrapable de Wilfredo Rodríguez impulsó a su compañero con la primera carrera del encuentro.

Caguas (6-6), por su parte, reaccionó y tomó la ventaja 3-1 en la parte baja con boleto gratis a Trever Adams y Ramón ‘Bigote’ Castro, quienes llegaron el plato con el primer tablazo de la campaña de Edgardo Báez por encima de la verja del bosque derecho.

Una vez más Santurce volvió a la carga cuando en el tercero Omar García recibió transferencia y llegó a segunda con toque de sacrificio de Jack López. Acto seguido Yadiel Rivera conectó un doblete, pero en la jugada García tuvo que quedarse en tercera, aunque luego marcó carrera con sencillo de Jordan Lennerton. Luego del segundo retirado el veterano Jorge Padilla ligó sencillo que llevó al plato a Rivera con la rayita del empate para los crustáceos.

Por segunda entrada consecutiva Caguas produjo en la ofensiva tras un out con pasaporte a Reynaldo Navarro, que llegó a tercera con doblete por regla del importado Trever Adams. Un lanzamiento salvaje del derecho Pat Misch permitió que Navarro anotara la cuarta de los locales y que Adams alcanzara la tercera almohadilla, desde donde también marcó carrera con sencillo de Carlos Rivera que puso al frente 5-3 a los Criollos.

En el sexto los visitantes cerraron el marcador cuando Jorge Padilla y Wilfredo Rodríguez abrieron con sencillos, siendo eliminado el segundo corredor con jugada de selección en batazo de Reymond Fuentes. Un error en tiro a la intermedia del receptor criollo Roberto Peña en robo de base de Fuentes, le dio la oportunidad a Padilla pisar el plato para dejar la pizarra 5-4 todavía a favor de los anfitriones.

Luego en el octavo los Cangrejeros se aprovecharon del relevo de sus contrarios cuando Jordan Lennerton abrió con doblete ante Justin Wright, entrando como corredor Dickie Joe Thon. Tras propinar el primer out, el zurdo permitió el cuarto sencillo del partido a Jorge Padilla que llevó a Thon a tercera, anotando la del empate con otro hit de Wilfredo Rodríguez. Más tarde, con dos out, el emergente Antonio Jiménez limpió las bases con doblete por la línea del izquierdo que puso momentáneamente al frente a los santurcinos.

Y es porque Caguas igualó el marcador en la parte baja con sencillo de Ramón ‘Bigote’ Castro, quien fue sustituido por el corredor Ángel Rosa. El emergente Sergio Miranda se ponchó, pero Roberto Peña bateó sencillo al izquierdo, entrando el corredor Juan Silva, que junto a Rosa cubrieron el diamante con doblete de Ángel Sánchez hacia el predio derecho.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.