Buscarán participar en fondos federales para vivienda de alquiler

AFWSAN JUAN – La Asociación de Contratistas Generales será parte de un grupo de trabajo con la Autoridad para el Financiamiento para la Vivienda, para auscultar y conseguir 400 millones de dólares en créditos contributivos federales que existen para la construcción de vivienda para alquiler.

“La ACG se está insertando en esta oportunidad, como el ente que estará catalizando el diálogo entre contratistas, desarrolladores y AFV, para encontrar la estructura que permita someter este tipo de proyectos a solicitud, y expandir la disponibilidad de fondos para fomentar la construcción en Puerto Rico; añadiendo dinero en construcción sin competir con los limitados fondos del estado” dijo el ingeniero Fernando Sumaza, de la Asociación de Contratistas Generales en comunicado de prensa.

Durante los pasados años, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) o Puerto Rico Housing Finance Authority, (PRHFA), ha viabilizado la construcción de cerca de 80 millones anuales en proyectos para alquiler de vivienda de bajos recursos. Estos han sido en su mayoría égidas que se han financiado con créditos contributivos del tesoro de los EEUU, y que además cuentan con el subsidio de la Ley 173. Existen cerca de 320 millones en créditos contributivos federales adicionales, a los que se puede accesar, a través de la colaboración entre la industria privada de desarrollo y la AFV.

Por su parte, el presidente de la ACG, Raúl Brás Cummings, reiteró que la asociación está en continua búsqueda de alternativas como esta para fomentar la construcción, la cual recalcó es el “dínamo de la economía” para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.