Bomberos hace recomendaciones para prevenir incendios en Acción de Gracias

bomberoslogo_1-155x1551SAN JUAN – El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz orientó el lunes a la ciudadanía sobre consejos básicos para evitar incendios en la cocina durante la confección de los alimentos en ese día de reunión familiar.

“Tomando como punto de referencia que nuestra tradición de pueblo acostumbra a reunir la familia en torno a la mesa, es importante que tengamos presentes algunas medidas básicas de seguridad para evitar incendios o quemaduras que empañen una significativa reunión familiar”, dijo Crespo Ortiz en comunicado de prensa.

Entre las recomendaciones que hace el Cuerpo de Bomberos para evitar incendios o quemaduras durante la confección de los alimentos de Acción de Gracias sobresalen los siguientes:

Mientras esté cocinando no deje de atender la estufa, el horno o el lugar que ha determinado usar para preparar los alimentos.
Mantenga a los niños a una distancia de unos tres pies lejos de la estufa o el horno. Bríndele tareas en las que pueda participar sin tener que acercarse a la estufa.
Evite que los niños tengan contacto con alimentos o líquidos calientes, así como utensilios sobre la estufa.
Mantenga el piso libre de juguetes, grasa, bolsas o cualquier otra cosa que le haga tropezar.
Los fósforos o encendedores, cuchillo y objetos filosos nunca deben estar al alcance de los niños.
Asegúrese que los detectores de humo estén funcionando. Verifique tocando el botón de prueba.
Utilice los guantes de tela o agarraderas para mover envases del horno o equipo caliente.
Si le cae algún líquido caliente sobre su cuerpo eche agua temperatura ambiente por lo menos por 5 minutos, luego consulte un médico o acuda a una sala de emergencia.

Crespo añadió que es recomendable mantener los números de emergencias en lugares visibles, incluyendo el número de la estación de bomberos cercana a la residencia y de surgir una emergencia real llamar al 9-1-1.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.