Bomberos brindan oxígeno a dama y sus dos gatos en incendio en San Juan

11-20-14 gatos 1SAN JUAN  – Una mujer y sus dos gatos tuvieron que recibir una terapia de oxigeno el jueves tras afectarse por inhalación de humo en un incendio ocurrido en un apartamento del condominio Ponce de León en Santurce.

De acuerdo a la información ofrecida por el capitán Orlando Requena, los hechos se reportaron esta tarde cuando los bomberos fueron avisados de un incendio “en el apartamento 303 del condominio Ponce de León ubicado en la calle Canals de Santurce, causado por un aparente corto circuito en una habitación. Debido a esto la dueña del apartamento identificada como Beatriz Ríos y sus dos gatos inhalaron humo por lo que los bomberos y el personal de manejo de emergencias que llegaron al lugar tuvieron que ponerle oxígeno a esta y a sus mascotas”.

El incendio dejo pérdidas estimadas en 20,000 dólares y fue extinguido por los bomberos Diosa Nieves, Edwin Montañez, Josué Rodríguez, Charlie Rivera, Jorge Canales, Ángel Torres, Raymond López, Josué Ortiz bajo la supervisión de los sargentos Víctor González, Benjamín Rivera y el capitán Orlando Requena, junto a Luis Rodríguez y Haydee Ferrer, personal de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bombero de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, elogio en un comunicado de prensa la acción del personal bomberil, “quienes demostraron su compromiso con la vida tanto de la fémina y de sus dos gatitos, que tras realizar el rescate hicieron lo que correspondía, brindarle los primeros auxilios a los afectados por el humo sin importar que fueran seres humanos o animales. Lo importante es que se trataba de vidas y había que hacer lo que fuera necesario por que estuvieran bien”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.