Bombero retirado, sus hijos y artesano remozan estaciones

11-09-14 labores bomberosYABUCOA- Lo que comenzó con un genuino deseo de embellecer la estación de Yabucoa identificándola con el nombre de un sargento de bomberos que prestó servicios de calidad a sus conciudadanos, se ha convertido en un compromiso de un artesano ebanista, un bombero retirado y sus dos hijos, unos bomberos gemelos, en ponerle las letras a siete estaciones de la zona sureste de Puerto Rico.

“Todo empezó cuando nos acercamos al maestro artesano-ebanista Orlando Meléndez Rodríguez para que preparara las letras de la estación de bomberos de Maunabo al ponerle el nombre del sargento Teófilo “Cachiro” Quiñones Claudio. En esa ocasión, se le consiguió el material y desde entonces se ha convertido en un compromiso para embellecer unas siete estaciones de municipios del sureste de Puerto Rico y en el que nos hemos involucrado con mis dos hijos gemelos que son bomberos”, dijo el bombero retirado y periodista Ramón “Chito” Arroyo.

Se informó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico le ha suplido el material al artesano-ebanista Orlando Meléndez Rodríguez, quien ha realizado el trabajo completamente gratis con la colaboración de los bomberos gemelos Carlos Ramón y Ramón Aníbal Arroyo Colón, quienes en su tiempo libre le brindan su ayuda. Además han colaborado con el proyecto el bombero Miguel Ortiz y el sargento Wilfredo Carrasquillo. Meléndez ha elaborado letras para las estaciones de Ceiba, Juncos, Las Piedras, Palmas del Mar –Humacao, Vieques y Maunabo.

Meléndez Rodríguez, un sobreviviente de cáncer, ha llegado a cerrar su taller de ebanistería por varios días para acompañar a los gemelos Arroyo Colon y a su padre Chito Arroyo para treparse en andamios y colocar las letras en las estaciones. Lo ha hecho por que se ha sentido motivado tras una visita que le hiciera el jefe del Cuerpo de bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz en su taller y entendiendo la situación económica que vive el país, ha regalado su talento en beneficio y embellecimiento de las estaciones de bomberos.

Las letras que identifican las estaciones de bomberos están hechas en láminas de PVC y su instalación podría tener un costo en el mercado que sobrepasa los 1,500 a 2,000 dólares, lo que se ha convertido en una economía al erario público, pues este trabajo ha sido donado por el artesano-ebanista, los bomberos gemelos que se unen en sus vacaciones o sus horas libres y el padre de estos, así como otro personal de la agencia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, agradeció el trabajo realizado que “ha venido a darle un cambio a las fachadas de las estaciones y es una motivación para nuestros bomberos que aprecian que se puedan identificar sus centros de trabajo con un toque particular, por lo que el pueblo de Puerto Rico tiene una deuda de gratitud con el amigo Orlando Meléndez, el bombero retirado y periodista Ramón Chito Arroyo y sus hijos los compañeros bomberos Carlos Ramón Arroyo Colón de la estación de Maunabo y Ramón Aníbal Arroyo Colón de la estación de Las Piedras, así como con todos los que se han unido a esta iniciativa”.

Mientras Orlando Meléndez, sigue identificando estaciones de bomberos de los municipios de la zona sureste de Puerto Rico, para también colocarles las letras en sus fachadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.