Bola al aire el 10 de marzo

bsnpr_logo_purapasion-300x1602111SAN JUAN  – La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) seleccionó el 10 de marzo como la fecha del inicio de la temporada de 2015, una que consistirá de 40 partidos por equipo y que debe concluir no más tarde del 31 de julio.

En un comunicado de prensa, Carlos Beltrán, presidente del BSN, informó que los apoderados acordaron un calendario con partidos solamente los días martes, jueves y sábado en la medida en que sea posible.

“Será así siempre que se pueda, porque hay que contar con la disponibilidad de las canchas. La idea es que los equipos no tengan que jugar noches consecutivas”, dijo Beltrán.

El objetivo, de acuerdo con Beltrán, es que la serie regular concluya entre el 10 y el 16 de junio, y hacia esos fines se trabajará en un calendario de juegos que se evaluará en la próxima reunión del organismo, programada para el 2 de diciembre. Ese día también se evaluarán las solicitudes de receso – de haberlas – y se discutirán las reglas de torneo.

Indicó que el calendario de 40 partidos por equipo descansa en la condición de que el torneo corra con 11 franquicias.

Igualmente, la Junta decidió paralizar el desarrollo normal del campeonato del 26 al 30 de mayo con el fin de no reñir con la posibilidad de que las canchas estén ocupadas por el periodo de graduaciones de las distintas instituciones educativas del país. En su lugar, sin embargo, se celebrará un ‘mini torneo’ especial del 29 al 31 de mayo con la participación de los mejores ocho equipos en la tabla de posiciones al 15 de mayo.

“Vamos a conseguir un auspiciador para este torneo, que tendrá un premio en metálico de 15 mil dólares para el campeón y 10 mil dólares para el subcampeón, y que podría celebrarse en una cancha que no sea de ninguno de los equipos del BSN. Por ejemplo, en el Coliseo José Miguel Agrelot”, explicó el ejecutivo liguero.

Esta competencia especial, idea del apoderado de los Piratas de Quebradillas, Felo Rivera, podría celebrarse todos los años. “Esa es la idea, porque la verdad es que año tras año tenemos el problema de que las canchas en esa fecha se usan para graduaciones”, dijo.

Beltrán informó además que el sorteo de jugadores de nuevo ingreso fue programado para el 28 de enero, mientras que del 4 al 8 de marzo se efectuará el tradicional torneo preparatorio, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Sobre el efecto que tendrá la celebración de los Juegos Panamericanos (10 al 26 de julio) de 2015 en el torneo superior, Beltrán indicó que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico tiene el derecho de reclamar a los jugadores de acuerdo a sus necesidades.

“Pero probablemente haya muchos disponibles al momento de que sea necesario reclamarlos, porque a esa fecha ya se han eliminado muchos equipos”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.