Benicio del Toro Ofrece Charla a los Atletas Fundación 2010

11-26-14 Benicio del ToroMAYAGÜEZ – El actor puertorriqueño Benicio del Toro visitó el miércoles, las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación 2010 a los fines de realizar un conversatorio con los jóvenes en torno a la importancia de la perseverancia y sacrificio para lograr las metas.

“He caminado la ruta del arte por 22 años y he enfrentado dificultades; siempre las hay. Lo importante es no dejarse gobernar por el miedo. No puede haber miedo en nada de lo que se haga, ya sea actuación o deporte. El miedo se pierde con una preparación adecuada. Si estás preparado no tienes por qué temer. Luego del trabajo duro viene el éxito”, fueron las palabras de Benicio a la pregunta de una joven atleta.

El conversatorio tuvo lugar en el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa de Mayagüez, donde la Fundación Mayagüez 2010 tiene sus escuelas de Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro Neumático y Levantamiento de Pesas, ante una audiencia de 200 personas incluyendo atletas y padres.

Un ambiente íntimo en las canchas de esgrima fue el escenario donde Benicio compartió con los jóvenes como descubrió en el camino que su vocación era la actuación. “Vengo de una familia de abogados. Sin embargo, cuando tomé mi primera clase de actuación descubrí que eso era lo que yo quería hacer por el resto de mi vida y no me equivoqué. A principio mi familia tuvo reservas, pero nunca me negaron el espacio que necesitaba para desarrollarme.”

Un joven de la escuela de Tenis de Mesa preguntó: “¿quién ha sido tu inspiración en la carrera artística? a lo que Benicio contestó contemplando a su padre Don Gustavo del Toro quien lo acompañó en la charla: “La familia y después los maestros. Ellos me inculcaron las formas y los principios. Los demás llegaron después de ellos.”

El trabajo actoral conforme expuso Benicio, es mas allá de lo que se proyecta. “Hay que leer mucho, conocer el personaje y estudiarlo. Ese fue el caso de la película sobre Ernesto “Che” Guevara. “Me tuve que empapar de toda una obra de todo un personaje para darle vida y poder recrear con la mayor precisión posible la vida y obra del Ché.”

Cuando le preguntaron cómo se siente con sus éxitos dijo: “Yo no miro hacia atrás aunque estoy consciente de lo que he hecho. Miro hacia el futuro. Siempre hay algo que aprender y un proyecto nuevo que desarrollar.” Con esas palabras los jóvenes atletas de la Fundación Mayagüez 2010 se pusieron de pie y le regalaron un soberano aplauso y agradecieron a Benicio por sacar tiempo de su agenda de trabajo y dedicarle a ellos un espacio para hablarle de él, su carrera, sus retos y triunfos, y estimularlos a continuar perseverando y sacrificándose para lograr las metas que se han trazado.

Para Felipe Pérez, Presidente de la Junta de Directores de la Fundación 2010 este conservatorio es importante para el desarrollo integral de los jóvenes que forman parte de los programas deportivos de la Fundación 2010. “Además de entrenar en una disciplina deportiva, le ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de tener experiencias culturales que los formen como ciudadanos y le estimulen a descubrir nuevas fronteras con seguridad. Ese fue el mensaje de Benicio y de la Fundación.”

Luego de la actividad, Benicio se fotografió con los jóvenes y firmó autógrafos.

1 comentario