Ayudan en altamar a tripulantes de barco liberiano intoxicados con pescado

cdc_logoSAN JUAN  – Personal médico puertorriqueño tuvo que prestar asistencia la tarde del sábado a cerca de 19 o 21 tripulantes de la embarcación de carga liberiana Agapi S que iba en ruta desde Saint Eustatius, Netherland Antilles hacia New Orleans y que presentaron síntomas de intoxicación con pescado.

Según informaron las autoridades, dos doctores contratados por la compañía Luis A. Colón, Inc., fueron enviados a la embarcación a cerca de cinco millas náuticas para prestar asistencia médica a los tripulantes. Las autoridades hicieron énfasis en que la embarcación no atracó en los muelles de San Juan y que permaneció en altamar.

El personal de la Guardia Costera fue notificado sobre la situación a eso de las 11:00 de la noche del viernes cuando los tripulantes comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación luego de haber comido pescado capturado por ellos mismos. Los tripulantes que no consumieron el pescado, no presentaron síntomas.

Se informó que los médicos confirmaron que los tripulantes estaban en condición estable y que no necesitaban atención médica en tierra luego que se confirmara la intoxicación con comida. Los médicos indicaron que cerca de 15 personas continuaban con los síntomas, mientras que otros cuatro mostraron mejoría luego de recibir el tratamiento a bordo.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y el Departamento de Salud fueron notificados sobre la situación y que se confirmó que se trataba de intoxicación por alimentos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.