Ateneo busca que Oscar López participe en actividad de aniversario de la bandera de PR

MuralOscarRivera2012SAN JUAN  – El presidente del Ateneo Puertorriqueño, Eduardo Morales Coll, reveló el lunes el contenido de tres cartas enviadas al presidente de Estados Unidos Barack Obama, el secretario de justicia Eric Holder y al prisionero puertorriqueño Oscar López Rivera, con las que buscan que este último participe en la celebración del 119 Aniversario del Izamiento de la Bandera de Puerto Rico.

“La Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño acordó unánimemente enviar una carta de invitación a Oscar López Rivera para que nos acompañe a izar la bandera de Puerto Rico durante la ceremonia del 22 de diciembre próximo, cuando celebraremos el 119 Aniversario del Izamiento de nuestro símbolo patrio”, informó Morales Coll en comunicado de prensa.

Agregó que, además, “hemos cursado sendas cartas al Presidente Obama y al secretario de justicia Holder a los fines de notificarles la invitación a Oscar López Rivera y solicitarles su excarcelación de la prisión federal de Terre Haute, Indiana, donde extingue la condena que le fue impuesta y por la cual ha cumplido 33 años de confinamiento”.

Morales Coll adelantó que, “de no ser posible la asistencia de Oscar López al acto de celebración, se llevará a cabo una ceremonia con la participación de los asistentes para, entre todos, izar la bandera de Puerto Rico en representación de Oscar en la sede del Ateneo Puertorriqueño, en San Juan”.

Las misivas a Obama y Holder constituyen parte de “todos los esfuerzos necesarios” que el Ateneo se compromete a realizar “encaminados a que se le conceda a usted Ia oportunidad de brindarnos el privilegio de su compañía en tan sublime momento”, según lee la carta de invitación enviada a López Rivera.

El texto de la carta al prisionero puertorriqueño, firmada por Morales Coll, lee:

El 22 de diciembre de 1995 se celebró en el Ateneo Puertorriqueño el primer centenario del izamiento de nuestra bandera puertorriqueña ocurrido ese mismo día y mes del año 1895.

En la reunión de la Junta de Gobierno del Ateneo celebrada el 30 de agosto de 2014 tuve a bien presentar una moción para que fuera usted el invitado de honor que habrá de izar nuestra bandera puertorriqueña en la ceremonia que a esos efectos tendrá lugar este próximo 22 de diciembre de 2014. La moción fue aprobada por unanimidad sin reserva alguna, Allí le estaremos esperando todos los puertorriqueños que asistimos a esta patriótica ceremonia.

Estoy en la certeza de que al mediodía de este próximo 22 de diciembre de 2014 estará usted entre nosotros para que sea usted quien la eleve a las alturas con la misma muestra de hermandad y de amor patrio.

Haremos todos los esfuerzos necesarios encaminados a que se le conceda a usted la oportunidad de brindarnos el privilegio de su compañía en tan sublime momento”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.