Asesinan a dos mujeres en supuesto intento de secuestro

BAYAMÓN – El superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó que a eso de la 1:59 de la madrugada del miércoles fueron policia090613d-300x1482111211asesinadas dos mujeres en la estación de gasolina Cobra en la calle H de la urbanización Hermanas Dávila en Bayamón, en medio de un supuesto rapto de una menor.

“El área donde fueron asesinadas es un área en donde damas ejercen la prostitución… Tenemos un móvil de que horas antes con estas jóvenes había una mujer de 15 años y se detuvo un vehículo para llevarse la menor. Ellas intervinieron y entonces el vehículo se marcha. Luego de eso viene un carro y le hacen unos disparos a las muchachas”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que la investigación está bien encaminada y que cuentan con muy buena información de lo que sucedió. Detalló que una de las mujeres tenía 36 años y la otra 41, pero que éstas aun no han sido identificadas.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Bayamón acudieron al lugar para realizar la correspondiente investigación.

Por otro lado, Caldero lamentó los tres asesinatos reportados en las últimas horas, incluidos los de estas dos mujeres, así como el de un policía municipal de San Juan, ocurrido la noche del martes en Trujillo Alto.

“Estamos esperanzados que todos pongamos de nuestra parte. Puerto Rico ha perdido la tolerancia. Debemos tratar de resolver las cosas con el diálogo y no con la violencia. Pero la Policía de Puerto Rico tiene la responsabilidad. Iniciamos un plan de trabajo con mucha presencia policiaca, especialmente en los centros comerciales para dar seguridad a todas las familias que estén haciendo sus comprar navideñas”, expresó.

El líder policiaco, espera que en estos días no se produzca el ausentismo masivo de policías, como pasó el fin de semana de Halloween, pues una determinación del gobierno establece que los días de enfermedad acumulados por los policías, serán honrados en el 2015.

“Uno de los problemas que teníamos con eso es que el personal entendía que los días de vacaciones si no los tomaban antes del 31 de diciembre, los perdía. Pero ya no. Hay una comunicación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto que indica que los días de enfermedad se pasan al 2015 y tienen todo el año para disfrutarlos, lo que nos permite hacer un plan de vacaciones a solicitud del mismo personal. O sea, que no los van a perder”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.