Aseguran liderato Correcaminos y Mulos

logo-coliceba-300x2722SAN JUAN  – Los Correcaminos de Toa Alta y Mulos de Juncos aseguraron el liderato de sus respectivas secciones durante la jornada sabatina de la recta final de la temporada regular 2014 de la COLICEBA.

Toa Alta (8-3), que venció 4-2 a los bicampeones nacionales Caciques de Orocovis (6-5) para asegurar el tope del Norte, pasó directamente al grupo de los mejores seis equipos de la Liga, que al concluir las semifinales seccionales se medirán en un ‘todos contra todos’.

Aldo Méndez remolcó par de carreras por los toalteños y Edwards Guzmán sacudió un cuadrangular. Por Orocovis, pegaron sendos jonrones Edgardo Autlet e Irwin Maysonet. Ganó el desafío Juan De León, quien tiró seis episodios.

Juncos (9-2), por su parte, le ganó con pizarra 7-6 a los Azucareros de Yabucoa (2-8) para asegurar su liderato en el Este. La novena junqueña mantiene la mejor racha activa del torneo con seis victorias en cadena.

Jaime Moreno, quien pegó cuadrangular por los Mulos, se fue de 4-2, remolcó tres rayitas y marcó dos carreras. El derecho Juan León Falú, quien tiró seis capítulos, fue el ganador.

En la misma sección, los Orientales de Humacao (6-5) clasificaron a la postemporada con blanqueada 5-0 sobre los Jueyeros de Maunabo (3-7). El derecho Roy Geigel maniató la ofensiva de los maunabeños durante 6.2 de entradas lanzadas. Ponchó diez de los 22 bateadores que enfrentó con apenas dos hits permitidos.

Luis Fernández y Néstor Ayala se combinaron para empujar cuatro de las cinco carreras de los Orientales.

Humacao se une al grupo de clasificados, compuesto por Toa Alta, Orocovis, Guaynabo, Juncos, Ceiba, Arroyo, Villalba y Cayey. Quedan dos puestos vacantes, uno en la sección Este y otro en la Central.

En la Central, los Ganduleros de Villalba (8-2) pintaron de blanco 2-0 a los Toros de Cayey (5-4) con seis entradas excelentes de Luis Burgos. El zurdo Alexander Woodson se apuntó el salvamento. Edwin Arroyo bateó de 4-2 y marcó par de carreras.

Además, los Bucaneros de Arroyo (8-2) le ganaron con marcador 8-7 a los Sabaneros de Cidra (1-9). Jorge “Kikito” Jiménez desapareció la bola por los arroyanos y Antonio Soto tuvo noche perfecta, de 4-4 con dos empujadas y una marcada.

Cidra amenazó en grande en la novena entrada, cuando con la pizarra 8-3 a favor de los Bucaneros, pisaron el plato en cuatro ocasiones.

La acción sigue hoy domingo a las 3:00 pm con Aibonito (2-7) en Cayey (5-4), Cidra (1-9) vs. Villalba (8-2) en Juana Díaz, Juncos (9-2) vs. Ceiba (6-4) en Fajardo, Maunabo (3-7) en Yabucoa (2-8) y Toa Alta (8-3) en Orocovis (6-5).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.