Aseguran falta un solo voto en la Cámara para aprobar la crudita

CamaraILogoSAN JUAN – El secretario de la gobernación Víctor Suárez dijo el jueves que falta un voto en la Cámara de Representantes para aprobar el alza en el impuesto al crudo y que el gobernador Alejandro García Padilla está dispuesto a convocar una sesión extraordinaria para atender el asunto.

“Falta un voto”, dijo Suárez en entrevista radial (WKAQ).

“Todos los compañeros entienden que la medida es necesaria. Aquí los tres compañeros que todavía no se han convencido de que debe ser aprobada ahora y que entienden que debe ser más tarde la aprobación… ninguno de ellos ha establecido que la medida no es necesaria”, agregó.

Esta propuesta del ejecutivo aumentaría el precio del barril del petróleo de 9.25 a 15.50 para pagar una deuda de 2,200 millones de dólares que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) le debe al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Suárez añadió que el gobernador Alejandro García Padilla le dijo a los representantes que de ser necesario estaría convocando a una sesión extraordinaria para que la medida sea aprobada.

“Ayer se hizo claro también que de ser necesario, si no se aprobara durante el día de hoy la medida por alguna razón, está considerando convocar una sesión extraordinaria para atender esta situación… cuanto antes”, sostuvo.

Suárez dijo que no tomar esta acción ahora, conllevaría una presión operacional a la ACT y a los métodos de transporte integrado. “En las próximas semanas tendríamos que usar el dinero para pagar deuda y pondría el riesgo el pago de nómina de 1,600 empleados y las operaciones diarias de estos métodos de transporte”, detalló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.