Arte y reciclaje en la Verde Navidad del C3tec

11-16-14 Pinnones Basura Cero 3La creación artística y un proyecto ambiental de reciclaje se unen en la Verde Navidad del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) de Caguas, donde estudiantes podrán expresar su talento en una competencia escolar.

Se invita a todas las escuelas a someter ornamentos de Navidad preparados con material reciclable que luego se expondrán en el C3tec en la exposición “El Arte de Reciclar”. Las escuelas podrán participar en tres categorías: Elemental, Intermedia y Superior. Para inscribirse pueden llamar al (787) 653-6391 o visitar www.c3tec.org, donde están las reglas de la competencia.

Pueden realizar los adornos navideños en papel, textiles, metales (latas y envases, aluminios y materiales ferrosos) y plásticos. Deben entregar la obra realizada en o antes del 21 de noviembre.

Descuento al reciclar

Para complementar este proyecto de conciencia ambiental en la Verde Navidad del C3tec, todos los que deseen visitar el C3tec podrán dejar su huella verde y ahorrar al comprar su taquilla con un descuento de $2.00 al traer dos botellas de 1.75 litros de Sprite o Coca Cola hasta el 6 de diciembre. Las botellas se usarán para formar el árbol navideño del C3tec, el cual se iluminará en la Noche de Ciencias del 6 de diciembre y el cual es auspiciado por Wendell Falmar, de Think Big en Caguas. Ese día se inaugurará también la exposición “El Arte de reciclar”.

“Deseamos que vengan a divertirse con la Verde Navidad del C3tec”, exhortó Tasha Endara, Directora Ejecutiva del C3tec. Pueden visitar grupos escolares o familias de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., así como sábados, domingos y días feriados de 9:00 a 6:00 pm. En el C3tec miles ya están disfrutando de la nueva exhibición interactiva “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro planeta”, con divertidos experimentos en el Inventorio, talleres ambientales en el Techo Verde, documentales 3D en el cine teatro, talleres tecnológicos y foros de este moderno centro educativo.

El C3tec está localizado en la calle Gautier Benítez #59 en Caguas. Puedes buscar más información en su página de Facebook bajo C3tec o Centro Criollo de ciencia y Tecnología del Caribe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.