Arranca la Navidad en Humacao

Estampa_de_Carrito_de_Granos_HumacaeñosBajo el tema “Cultura, Tradición y Costumbres en Humacao”, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, llevó a cabo Décimo Cuarto Encendido Navideño, del sábado 8 al lunes 10 de noviembre. El sábado, el Alcalde participó del Tradicional, encendido del Árbol de Navidad y dio la señal con la que se iluminaron las estampas alusivas a la temporada, que adornarán la Plaza, hasta pasado el Día de Reyes.
Así dio inicio un fin de semana de música sacra con sus mejores cantantes, en medio de toda una fiesta de sana diversión familiar. En los tres días que se extendieron, los visitantes, que se estiman en sobre 8,000 personas, disfrutaron del talento de: Nimsy López, Banda Desafinada, Yanrymond, Banda Municipal de Humacao, Alex Rivera, Salsa Profética, Plena Vida, Samuel Hernández, Sheila Romero, Zammy Peterson, Emilse García, Israel Moralez y Egleida Billard, entre otros grandes ministerios.
El domingo, se celebró una espectacular parada en la que desfilaron sobre 500 participantes de bandas, universidades y reinas de diferentes pueblos de la Isla. La colorida parada salió del Terminal Sur de Vehículos Públicos, hasta el área del estacionamiento de la Casa Alcaldía, donde los grupos realizaron sus bailes y comparsas alusivas a los valores, que fueron premiadas por la Administración Municipal.
El Primer Ejecutivo reconoció la trayectoria de la cantante humacaeña, Lucy Rivera, de las Hermanitas Rivera, recientemente fallecida. También se le entregó un reconocimiento a los atletas ganadores de las Justas AEELA, en este homenaje el Alcalde estuvo representado por el senador del Distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, el cual también entregó un reconocimiento de parte del Senado de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.