Arecibo será la sede para los 45 años de la Patrona de Puerto Rico

Nuestra-Sra.-de-la-Divina-ProvidenciaARECIBO – El Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo será la Sede para la Magna celebración que reunirá a miles de católicos puertorriqueños junto al representante del papa Francisco y a todos los obispos de la Isla, para festejar el 45 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia como la Patrona de Puerto Rico.

El 19 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, estarán “De Fiesta con la Virgen de la Providencia”, con la participación del grupo musical Son by 4 y, para los niños, “Atención, Atención”. Habrá kioskos, artesanías y música jíbara.

El comunicado de prensa indica que para el evento, traerán la Imagen de la Virgen de la Providencia que fue coronada por el cardenal Luis Aponte Martínez en el 1976, tras haber sido quemada en un acto de vandalismo la noche antes de la programada actividad de coronación. La imagen llegó a la Isla por primera vez para la construcción de la Catedral de San Juan en el 1853 y, tras el incidente vandálico, fue restaurada y recibida nuevamente en el 2009.

Según la historia, la isla de Puerto Rico, fue descubierta el 19 de noviembre de 1493, por el almirante Cristóbal Colón cuando supuestamente desembarcó en ella durante su segundo viaje.

Por tal motivo, dicha fecha fue elegida para su solemnidad en 1969, cuando el papa Pablo Sexto declaró a “Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia”, como patrona principal de la isla de Puerto Rico. En el decreto del papa se indicaba que la fecha de la Virgen debía trasladarse del dos de enero (aniversario de la llegada de la imagen a la isla), al 19 de noviembre, uniendo de esa forma la veneración a la Santísima patrona, con el descubrimiento de la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.