Arecibo se transforma con educación y agricultura

notimas_squared_01111111ARECIBO, Puerto Rico (jueves, 20 de noviembre 2014) – Unos 200 estudiantes provenientes de todas partes del país participaron en la mañana de hoy de la siembre de aguacates, yautía amarilla y pitaya en una finca arecibeña en el Barrio Dominguito cerca del Albergue de Animales del Municipio de esta Ciudad.

Todo esto como parte de un esfuerzo del Municipio de Arecibo y su Alcalde Carlos Molina de involucrar la comunidad y sobre todo a la juventud en la transformación agrícola, cultural y económica de la zona y la Administración Municipal.

Se trató de un programa de siembra originado por el Municipio de Arecibo en colaboración con el Departamento de Educación para darle vida al sector y generar crecimiento económico estimulando a los jóvenes con conocimiento en el campo de la agricultura.

Hace poco menos de un mes se adiestró a unos 20 maestros, adscritos al Departamento de Educación, en la Estación Experimental Agrícola en Isabela con el objetivo de que éstos le pasaran los conocimientos aprendidos a los jóvenes participantes. “Estamos comprometidos con la transformación de Arecibo a través de proyectos como éstos que sirven de puente para que sean emulados en el resto del país”, destacó Carlos Molina.

La finca, propiedad del municipio, seguirá siendo trabajada por un grupo de reclusos seleccionados por el Departamento de Corrección y Rehabilitación quien además se unió a la iniciativa adiestrando a su grupo. “La idea es trabajar por nuestra tierra de todas las maneras posibles, porque el fruto de lo que allí se coseche generará empleos directos en Arecibo y pueblos cercanos, además de actividad económica”, agregó el Alcalde.

Esta iniciativa surge luego de que el Primer Mandatario de la ‘Villa del Capitán Correa’ viajara a República Dominicana junto a un grupo de expertos para empaparse de programas de siembra, cosecha y agricultura en general para más tarde ser implantados en Arecibo.