Aponte Hernández dice que la sesión extraordinaria es para “cuadrar” una bolera

ph111115aponteSAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández denunció el sábado que la sesión extraordinaria citada por el gobernador Alejandro García Padilla “no es otra cosa que una reasignación millonaria de fondos, o “barril”, que incluye casi un millón de dólares para construir una bolera en el municipio de Barceloneta”.

“La citación a una sesión extraordinaria no es otra cosa que una excusa, por parte del Gobernador y la mayoría parlamentaria para aprobar un enorme Barril de dinero, unos 99.7 millones de dólares para ser exactos. Es increíble que en tiempo de estreches económica, donde la Administración del partido popular redujo hasta los bonos de Navidad a los maestros, se esté considerando gastar casi un millón de dólares para que se construya una bolera. Ahí es donde están las prioridades de este desgobierno que tenemos hasta enero de 2017”, manifestó el líder estadista en un comunicado de prensa.

Dijo que “según se describe en la convocatoria (OE 2014-061) emitida para la tercera sesión extraordinaria bajo este Gobierno, se atenderán apenas cuatro medidas, una de ellas autoriza la reasignación de 59,773,135 dólares (Resolución Conjunta de la Cámara 595) y la otra, la Resolución Conjunta del Senado 506, unos 40 millones de dólares; del Fondo de Mejoras Públicas”.

“Este millonario barril que el gobernador quiere aprobar no es otra cosa que un intento bajo y deplorable de comprar la conciencia de los legisladores de su propio partido para que voten a favor del innecesario y abusivo aumento al arbitrio sobre el crudo y de sus alcaldes comprando su respaldo y que estos presionen a los legisladores a cambio del botín del barril. No les bastó subirlo en el 2013, ahora quieren volver hacerlo, sin ninguna base fiscal”, continuó diciendo.

Sostuvo que la Resolución Conjunta del Senado 506 es de nueva radicación, pues todavía los legisladores de minoría no tienen la medida completa en la mano. Mientras que la Resolución Conjunta de la Cámara 595, fue radicada a finales de junio, durante los últimos días de la pasada sesión ordinaria.

“Aquí se está regalando millones de dólares en proyectos como la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el Municipio de Juncos, que recibirá unos 1.05 millones de dólares para ese fin. Pero la mayoría de esta asignaciones no tienen ningún destino, pues la mayoría parlamentaria los asigna para ‘obras y mejoras permanentes’ a varios municipios, la inmensa mayoría, en manos de alcaldes populares”, añadió el expresidente de la Cámara de Representantes.

Para cuestión de hecho, afirmó el legislador de la Palma, “de los 59.7 millones de dólares repartidos en la Resolución Conjunta de la Cámara 595, apenas alrededor de 5.4 millones de dólares son para municipios con alcaldes del PNP, incluyendo sólo unos 200,000 dólares para Ponce, la segunda ciudad de la Isla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.