Anuncian nombramiento oficial en Secretaría de Educación Especial

logosaseipi2SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, informó el lunes el nombramiento en propiedad de Carlos Rodríguez Beltrán, como secretario asociado de Educación Especial.

“Este mes celebramos los esfuerzos que realizan nuestros estudiantes con necesidades especiales para convertirse en seres integrales; la aportación indispensable de sus maestros y los funcionares escolares para brindarles servicios educativos y relacionados de excelencia y el compromiso de sus padres para lograr un mejor bienestar para estos. En honor a esos esfuerzos era indispensable identificar al mejor recurso que pueda seguir atendiendo los grandes retos que enfrenta la Secretaría de Educación Especial”, señaló Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Rodríguez Beltrán fue nombrado al cargo interinamente luego que la exsecretaria asociada de esa División del DE, Doris Zapata, quien es esposa del alcalde de San Germán, fuera destituida en medio de una controversia por los servicios de educación especial.

El titular añadió que Rodríguez Beltrán “es un joven profesional con todas las capacidades que ha demostrado desde su incursión en el DE su compromiso con el servicio público y con nuestros estudiantes. Además, en las pasadas semanas, desde su designación como secretario asociado interino ha trabajado sin descanso para iniciar la reestructuración de la Secretaría, incluir a los padres en el proceso de toma de decisiones y en fomentar entre nuestros empleados una cultura de trabajo orientada hacia el servicio y la sensibilidad”.

Por otro lado, el secretario indicó que el nuevo secretario asociado en propiedad, posee un bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Contabilidad, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. Además, completó un Juris Doctor de la Universidad Interamericana. En su práctica de abogacía, trabajó con padres de estudiantes de Educación Especial llevando casos en medio del proceso de querellas contra el DE.

Además, indicó que antes de ser nombrado secretario asociado de Educación Especial fungía como director de la División Legal del DE; en esta posición participaba activamente de las discusiones y decisiones internas sobre el programa de Educación Especial. Ha sido miembro de la mesa de trabajo conjunta con el Comité Timón de Padres de Educación Especial, conformada por el secretario de Educación para adelantar los reclamos del pleito de clases de Rosa Lydia Vélez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.