Ante Comisión Especial del Senado, Boston Consulting Group

533139_10150780103743116_1638467712_nEL CAPITOLIO  – La Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico depondrá el miércoles en vista pública a representantes de la firma consultora Boston Cosulting Group (BCG), informó el personal del Senado.

Según indicaron, la BCG es la compañía contratada por el Departamento de Educación que examinó el estado del Sistema, recomendó el cierre y consolidación de escuelas y la restructuración de su organización administrativa.

“Además de la información obtenida por los recursos que han participado de las pasadas 10 vistas públicas, entendemos esencial recopilar los datos y cuestionar a esta firma que estudió al Departamento. Ello nos ayuda a encaminar una nueva política pública que verdaderamente revolucione el sistema educativo público de Puerto Rico”, sostuvo en un comunicado el presidente del Senado y presidente de la Comisión Especial, Eduardo Bhatia.

Ante los senadores depondrán Allison Bailey, Senior Partner y Managing Director de BCG y los consultores Tyce Henry, Daniel Acosta y Leisy Bartumeut, quienes han trabajado directamente con el caso de Puerto Rico.

La intención de la vista pública es que el país conozca de primera mano los hallazgos encontrados por la firma BCG y el porqué de su análisis y de sus sugerencias para el Departamento de Educación. En específico se indagará sobre las recomendaciones hechas sobre la consolidación y cierre de escuelas.

Mediante la celebración de una jornada de vistas públicas, el Senado ha analizado los asuntos fundamentales que afectan el funcionamiento efectivo del Departamento de Educación, como lo es la centralización, la ausencia de maestros, de estudiantes y de otro personal, la falta de materiales y la falta de acceso a la Internet. Asimismo, se han recibido las sugerencias de los gremios magisteriales y de experimentados académicos de pedagogía.

La vista se celebrará en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por internet a través de www.senado.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.