Alegan que se radicó proyecto para sacar chavos del Fondo General para dárselos a ACT

act311EL CAPITOLIO  – El representante Waldemar Quiles aseguró el jueves que se radicó en la Cámara de Representantes un proyecto para supuestamente transferir 45 millones de dólares del Fondo General para transferirlos a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), con el objetivo de pagar la nómina de dicha corporación pública en el mes de diciembre.

Según Quiles, el Proyecto de la Cámara 2242 fue radicado hace apenas unos minutos, y autoriza la transferencia de dichos fondos provenientes del impuesto sobre los cigarrillos.

“Esta es una admisión escandalosa. El partido popular no tiene dinero para pagar la nómina de los empleados de la Autoridad en diciembre, algo que han negado hasta el día de hoy. Lo que están haciendo con esta medida es desvestir un santo para vestir a otro. Desangran el Fondo General, pues esos 45 millones ya estaban dirigidos a pagar por servicios y bienes. Alguien en plena Navidad se quedará sin cobrar su cheque de nómina o dejaran guindado a algún suplidor”, manifestó el representante del Partido Nuevo Progresista en comunicado de prensa.

A juicio de Quiles, esta acción, de radicar una medida a ultima hora, es un claro indicio que el gobernador Alejandro García Padilla perdió su lucha para conseguir los votos que necesitaba en orden de aprobar un segundo impuesto al barril del crudo y sus derivados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.