Aldo Méndez campeón bate nacional en torneo regular de la COLICEBA

logo-coliceba-300x272SAN JUAN – El guardabosque de los Correcaminos de Toa Alta, Aldo Méndez, se consagró campeón bate nacional de la temporada regular 2014 de la Confederación de Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), con promedio de .429.

Méndez, integrante de la Selección Nacional de Béisbol, conectó 15 imparables en 35 turnos al bate, con once sencillos, dos dobletes y dos cuadrangulares.

Recibió once bases por bolas y empujó diez carreras. Además, fue el líder del torneo en carreras anotadas con 14 y jugó los doce partidos de la campaña regular.

El campeón bate nacional fue seguido por Nelson Gómez (Ceiba) con .413, Joiset Feliciano (Juncos) con .405 y Jovet Kerkadó (Yabucoa) con .400.

El liderato del departamento de hits conectados lo comparten Gómez y Edwin Arroyo (Villalba), con 19. Mientras, Juan Carlos Díaz (Toa Alta) fue el mejor en sencillos, con 15.

Arroyo también fue el mejor en dobletes con siete, junto a Rafael Sánchez (Guaynabo). En triples, los mejores fueron Eduardo Núñez (Guaynabo), José Ortiz (Juncos) y Miguel Verges (Arroyo), con 2.

Por su parte, el liderato en cuadrangulares fue de Heriberto Santana (Guaynabo), con 5. Gaby Martínez (Orocovis), encabezó las empujadas con 14 y Luis “Quirito” González lideró las bases por bolas recibidas, con 12. Javier Cruz (Humacao) y Bernie Cintrón (Cayey) fueron los mejores en bases robadas, con 7.

El liderato de ganados y perdidos, con 3-0, fue para Juan Acevedo (Arroyo), Wilfredo Díaz (Juncos) y José Vega (Arroyo). En salvados, Adiel Figueroa (Arroyo), fue el mejor con 5.

La mejor efectividad fue de Jovan Franco (Cidra), con 0.52 y Fernando Cruz (Orocovis) encabezó los ponchetes propinados, con 42.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.