Alcaldesa de SJ dice a Lisa Donahue le dieron 10 millones para informe que no sirve

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1-155x155SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto arremetió el martes contra la oficial examinadora de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, por las recomendaciones que hizo en un informe sobre las cuentas por cobrar en la corporación pública.

“Ese informe no sirve. Y lo que vino es a que le paguen 10 millones de dólares para meterle una puñalada al pueblo de Puerto Rico. Eso se podía ‘gugulear’ (googlear, que se refiere a buscar en Google) y no había que pagarle 10 millones absolutamente a nadie”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

La alcaldesa se refiere al informe preparado por Donahue y su equipo de trabajo en el cual, entre otras cosas, recomienda que se condonen parte de las deudas morosas de la corporación pública y el pago lo asuman los abonados en el llamado ajuste por combustible.

“Mi petición (a la Junta de Gobierno) es a que de inmediato digan que eso no va”, añadió.

Indicó que luego de esa recomendación, “se meterán con los municipios”, en lo que se refiere al CELI (Contribución en Lugar de Impuestos).

“Parece que Lisa Donahue no entendió el mensaje. El mensaje es: mira la Autoridad de Energía Eléctrica, para ver como la puedes reestructurar para que baje el costo de la luz. No es: recoge 10 millones de pesos para meterle una ‘puñalá’ al pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Las expresiones de Cruz Soto se dieron al finalizar la firma del contrato de construcción del Centro de Terapias Acuáticas para niños con necesidades especiales en la escuela Luis Palés Matos en Puerto Nuevo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.