Alcalde juanadino presenta propuesta a posible impuesto petróleo

alcalde_juana_diaz_noticelJUANA DÍAZ  – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres manifestó preocupación el miércoles respecto a la implementación del propuesto impuesto del petróleo y sobre cómo, en caso de aprobarse, se estarían utilizando los fondos.

Así lo hizo constar en una misiva dirigida a senadores y representantes en pleno proceso de evaluación de dicha legislación y previo a la celebración de una sesión extraordinaria que sería citada para pasar juicio sobre este nuevo impuesto.

Hernández Torres señaló que a pesar de no estar de acuerdo con la imposición de impuestos adicionales, en el caso en que no hubiese otro remedio, entonces que se proceda a garantizar que los beneficios se utilizarán en mejorar las condiciones de las carreteras a través de todo Puerto Rico.

“Este impuesto impactará a todos y cada uno de los puertorriqueños y lo menos que espera la ciudadanía es que según se impacta su bolsillo así mismo pueda ser posible percibir un beneficio. Entonces sugiero que se incluya específicamente en la ley para la aplicación de este nuevo impuesto, un fondo recurrente dentro del presupuesto dirigido a la ACT para asfaltar las carreteras estatales a lo largo y ancho de Puerto Rico. Ese fondo debe ser creado y establecido en la ley para que no se preste a otros propósitos que no sea el de poder solventar un Plan Integral de mejoras y mantenimiento recurrente de nuestras carreteras estatales que hoy por hoy se encuentran en pésimas condiciones”, indicó el alcalde juanadino en un comunicado.

Por último, Hernández Torres destacó sentir la obligación de reclamar el que se establezca en blanco y negro dentro del proyecto de Ley como se estarían utilizando los fondos recaudados en dicho impuesto.

“Como alcalde y como juanadino tenemos derecho a reclamar cómo se les va a dar uso a estos fondos, por lo que hay que asignar recursos para atender para las condiciones críticas de las carreteras estatales, principalmente de Juana Díaz y de la Región Sur. Es importante considerar que se beneficie todo el País y que lo que se pueda destinar a este fondo no se quede en el área metropolitana de San Juan en proyectos tales como el Tren Urbano, ATM, AMA y posibles proyectos millonarios solo en el área metro”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.