Alcalde de Naguabo logra justicia para la comunidad de Río Blanco

UnknownNAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se mostró satisfecho el viernes, con la sentencia del juez superior, Rubén Castro Rodríguez, con relación al caso del puente en la comunidad Río Blanco.

“Hoy se le hizo justicia a mi pueblo, unidos logramos una solución a un problema de muchos años que nos afecta a todos los naguabeños. Permaneceremos vigilantes para que todo lo estipulado en la sentencia se cumpla”, expresó Marcano Rivera en un comunicado de prensa.

En su sentencia, el magistrado del Tribunal Superior de Humacao, ordenó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que declare un estado de emergencia del puente dentro de los próximos cinco días calendario.

Luego, en los próximos diez días calendario, ambas partes trabajarán para solicitar a la Federal Highway Administration (FHA, por sus siglas en inglés) que de igual forma, declare la emergencia en el puente #194 sobre el Río Blanco en la carretera PR-31 en Naguabo. Una vez la FHA declare la emergencia y se asignen los fondos necesarios se comenzará el proceso para la instalación de un puente alterno. Así mismo, en el acuerdo se estipuló que la ACT podrá comenzar la construcción del pórtico de manera inmediata.

El ejecutivo municipal se reunió con la comunidad para agradecerles el apoyo, explicarles los acuerdos establecidos y a su vez, exhortarles a mantenerse unidos como comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.