Alcalde de Humacao lamenta muerte de creadora de los granitos

Luto1-212x3001HUMACAO  – El alcalde de la Ciudad de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, lamentó el lunes el deceso de Doña Bartola Rodríguez, elaboradora de los granos que distinguen a la Capital del Este.

“Nuestro pueblo está de luto y profundamente conmovido ante el fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas de nuestro pueblo. Desde su establecimiento en la Comunidad de Patagonia cada madrugada los granos de arroz preparados por doña Bartola saludaban la llegada de un nuevo día”, dijo Trujillo Panisse en un comunicado de prensa.

El ejecutivo humacaeño explicó que la original fritura, elaborada personalmente por esta artesana de la cocina, se confecciona desde los tiempos en que la principal actividad económica de nuestra ciudad era el cultivo de la caña de azúcar. Al día de hoy la venta de la misma, en los típicos carritos, constituyen el modo en que se ganan la vida un número significativo de compueblanos.

“Expresamos a su familia nuestras más sentidas condolencias y hacemos un llamamiento a nuestro pueblo para que reconozca, en toda su dimensión, la aportación de Doña Bartola Rodríguez a nuestro acervo cultural”, puntualizó.
El alcalde Trujillo Panisse también informó que ha decretado tres días de duelo en el Municipio de Humacao y las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo y reconocimiento a Doña Bartola Rodríguez.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.