Agricultura y Salud ante seguridad alimentaria y nutrición

11-20-14 salud y agriculturaROMA, Italia  – La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán y la secretaria de Salud, Ana Ríus, participan durante esta semana de la Segunda Conferencia Internacional de la Nutrición en Roma, Italia.

“La seguridad alimentaria se puede trabajar desde distintas perspectivas: disponibilidad, accesibilidad, valores nutritivos e inocuidad de los alimentos y la estabilidad de los sistemas de producción y distribución de alimentos”, expresó Comas en un comunicado de prensa.

Mientras que la doctora Ríus sostuvo que “en Puerto Rico tenemos problemas de sobrealimentación que repercuten en serios problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad”.

Indicaron que esta conferencia tiene como meta aprobar la Declaración de Roma sobre nutrición y establecer el marco de acción sobre la seguridad alimentaria desde la perspectiva de nutrición.

Ambas secretarias confían en que esta conferencia le permitirá identificar estrategias que permitan desarrollar en Puerto Rico unos sistemas agrícolas y alimentarios más acordes con los requisitos nutricionales de nuestra gente.

Como parte de su participación en la conferencia fueron entrevistadas para el programa de Radio de las Naciones Unidas.

La doctora Ríus habló sobre los factores relacionados con la obesidad, mientras la doctora Comas dialogó sobre la política de seguridad alimentaria adoptada en la Isla donde se busca aumentar la producción agrícola para generar alimentos más inocuos y nutritivos y hacerlos más accesibles a la población.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.