AEMEAD hace llamado a la seguridad durante el fin de semana de Acción de Gracias

AEMEAD-155x15521SAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos Torres señaló el miércoles, que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el fin de semana de Acción de Gracias.

“Es momento de cuidar sus hijos y compartir con ellos de forma sana. El mar ha provocado muchas desgracias y no queremos que este fin de semana se opaque por el descuido involuntario que nos cueste alguna vida”, reiteró el director ejecutivo en un comunicado de prensa.

El funcionario informó que todas sus zonas alrededor de la Isla, estarán operando con normalidad. Y algunas zonas serán reforzadas con los trabajos de campo.

El ejecutivo, informó además que la Zona de Arecibo, estará ofreciendo apoyo al personal de la policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. También se estará ofreciendo apoyo a las agencias como Emergencias Médicas Estatal, Bomberos y oficinas municipales durante el viernes negro en el centro comercial Plaza del Norte y en el encendido de la navidad en Arecibo.

En cuanto a la zona de Mayagüez, tendrán personal durante el encendido de la navidad en Cabo Rojo, San German y Mayagüez, el 29 de noviembre.

La Zona de Aguadilla formará parte de los esfuerzos de seguridad en el encendido de la navidad el 28 de noviembre en Añasco, el 29 en Rincón y el 30 en Aguada. En la Zona de Ponce habrá personal durante el encendido de la navidad en Peñuelas, el 28 de noviembre, y Juana Díaz, el día 29. Y la Zona de Cayey también tendrá personal en el encendido de navidad en Cidra el 29 de noviembre y en el Festival de la Montaña en Aibonito del 28 al 30 de noviembre.

En la zona de Humacao su personal estará en alerta ante cualquier situación que ocurra durante el evento del encendido de la navidad en San Lorenzo, el viernes 28 de noviembre y en las fiestas patronales de Juncos, del 26 al 30 de noviembre.

En Ceiba, estarán ofreciendo rondas preventivas por los municipios.

Ríos Torres recomendó a la ciudadanía que lo primordial es la protección de la familia. “Le pedimos a los que van a celebrar esta importante fecha que primero protejan a sus seres queridos para estar seguros de que puedan disfrutar este fin de semana de Acción de Gracias”, destacó el funcionario.

También solicitó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del Servicio Nacional de Meteorología si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas, para que no suceda ninguna situación lamentable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.