AEE presenta informe sobre cuentas por cobrar y contribución en lugar de impuestos

AEEpr_1-300x265SAN JUAN  – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) publicó el lunes el informe de un ente externo que analiza las prácticas de facturación y cobro de la corporación pública, ofrece recomendaciones relacionadas a las cuentas vencidas y una evaluación sobre las aportaciones de la corporación bajo la Contribución en Lugar de Impuestos (CELI).

El director de la AEE, Juan Alicea Flores, indicó en un comunicado que el informe, preparado por la firma FTI Capital Advisors, un asesor financiero reconocido internacionalmente, ofrece una serie de recomendaciones para maximizar las cobranzas de la AEE a través de sus grupos de clientes. Las recomendaciones serán analizadas a fondo por Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la AEE, y su equipo de trabajo, junto a la gerencia de la AEE, para determinar cuáles recomendaciones deben ser implementadas. El informe proporciona un análisis en profundidad de las cuentas por cobrar de las agencias gubernamentales, corporaciones públicas, clientes generales, así como un análisis de las cuentas de los municipios, en relación con el CELI.

Entretanto, Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, afirmó que “la Junta seguirá apoyando la transición de la Autoridad y trabajará, en conjunto con la gerencia, para aplicar las recomendaciones que permitirán mejorar la eficiencia y la eficacia del ciclo de facturación y cobro de la corporación pública”.

Por otra parte, Alicea Flores, expresó su reconocimiento a los empleados de la corporación pública durante este proceso. “Los empleados han desempeñado un papel activo en este informe, en colaboración con el equipo de FTI, ofreciendo una serie de recomendaciones que se presentan en el informe”, sostuvo.

Aseguró que la AEE ya ha comenzado a poner en práctica una serie de iniciativas para mejorar las cobranzas, como el nuevo proyecto de llamadas automatizadas para recordatorios de pago. La AEE también ha mejorado su capacidad para identificar e investigar los casos de hurto de electricidad y está proporcionando herramientas y capacitación a los empleados para llevar a cabo esfuerzos y gestiones de cobro proactivas.

Finalizó al decir que la entrega de este informe representa el cumplimiento de la segunda fecha clave que se estipula en los acuerdos de indulgencia con los acreedores, firmados el pasado 14 de agosto. El informe será público y está disponible en el portal aeepr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.