AEE anuncia reducción en la factura para noviembre

aee-logo-832-584x250-300x128132SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, anunció el miércoles, una reducción de ocho por ciento en la factura que pagarán los clientes de la Corporación Pública por el servicio de electricidad este mes de noviembre. Para este mes el costo de kilovatio hora se redujo de 28.08¢/kWh a 25.92 ¢/kWh, una reducción de 2.16 ¢/kWh.

A modo de ejemplo, el funcionario explicó que esta reducción constituye un ahorro de 17.29 dólares en la factura mensual de un cliente residencial, cuyo consumo sea de 800 kilovatios-hora. Este tipo de cliente pagó el mes pasado 224.67 dólares por el servicio de electricidad y este mes pagará 207.38 dólares.

Alicea Flores destacó que este por ciento de ahorro es atribuido principalmente a la reducción en el costo del combustible que utiliza la corporación pública y a que se está operando el sistema de forma más eficiente y económica. “Desde que tomamos las riendas de la Autoridad adoptamos medidas para operar el sistema de generación de la forma más eficiente posible, garantizando un sistema confiable”, añadió el titular en un comunicado de prensa.

“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para que los clientes obtengan un servicio confiable al menor costo posible, atendiendo la preocupación de la ciudadanía sobre el costo de la energía. La política pública de este gobierno es reducir la dependencia del petróleo y que el cliente sienta una reducción en el pago de sus facturas de energía eléctrica. Continuamos trabajando en esa dirección, poniendo en práctica medidas que promueven una operación más ágil y eficiente, como parte de la transformación de la Autoridad, para beneficio de la gente”, concluyó Alicea.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    EN LO QUE DEBERÍAN CONCENTRARSE ES EN LA COMPRA DEL COMBUSTIBLE CON SUBASTA. YA QUE LES FUE OFRECIDO A 8 CENTAVOS EL KW. Y CONTINUARON COMPRÁNDOLO A SOBRE PRECIO.