Advierte Pierluisi posible pérdida de fondos federales

Pierluisi-1WASHINGTON, DC – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi advirtió el viernes sobre la posible pérdida de fondos federales tras el cierre de operaciones en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“No hay que cerrar la Autoridad de Carreteras ni suspender los servicios de transportación colectiva. El Gobernador y su equipo están creando un escenario de caos y terror para justificar lo injustificable, otro impuesto más”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Mencionó que el Gobierno federal, específicamente la Administración Federal de Transportación (FTA) y la Administración Federal de Autopistas (FHWA), ya advirtió sobre la posibilidad de pérdida de fondos ante el anuncio del supuesto cierre de operaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el transporte colectivo el próximo lunes.

“Es imposible que a cinco meses del año fiscal no tengan dinero para pagar la nómina de la dependencia. Lo que tienen que hacer es pasarle la deuda con el Banco Gubernamental de Fomento, así como parte del ingreso del arbitrio actual, a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, y reestructurar el resto de sus obligaciones. Sin embargo, nuevamente buscan la salida fácil, que es meterle la mano en el bolsillo a nuestro pueblo cuando ya no aguanta más”, dijo.

“Con la pérdida neta de casi 50 mil empleos y de 45 mil residentes de la isla en menos de dos años, tienen que acabar de darse cuenta de que la solución a los problemas fiscales del gobierno y las corporaciones públicas es reducir sus gastos, no aumentar las contribuciones y los impuestos que paga nuestro pueblo. Si siguen haciendo lo mismo nos van a llevar al fondo del mar”, sostuvo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.