Advertencia de inundaciones para 17 pueblos

SNM62SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios que estará vigente hasta las 12:45 de la tarde del martes.

Los municipios advertidos son Bayamón, Guaynabo, Naranjito, San Juan, Trujillo Alto, Dorado, Toa Alta, Carolina, Cataño, Loíza, Toa Baja, Ciales, Corozal, Manatí, Morovis, Vega Alta y Vega Baja.

Según el SNM, lluvia fuerte se ha reportado en la zona y se espera otra zona de tormentas eléctricas moviéndose hacia el oeste. Estas condiciones provocarían la crecida de cuerpos de agua e inundaciones en algunas carreteras.

El SNM recomienda a la ciudadanía a tener precaución en zonas inundables.

Vigilancia de inundaciones costeras

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes una vigilancia de inundaciones costeras que estará vigente hasta la tarde del miércoles.

La vigilancia es para costas de Culebra; Mayagüez y vencidad; el norte central, el noreste, el noroeste y San Juan y vencidad. Las inundaciones costeras también son posibles a través del Atlántico incluyendo Vieques y las Islas Vírgenes del norte.

El SNM recordó que una advertencia de resaca fuerte está vigente hasta las 6:00 de la tarde del miércoles que podría ocasionar olas de entre siete y nueve pies y olas rompientes de entre 12 y 15 pies.

Este escenario podría ocasionar condiciones marítimas peligrosas, así como numerosas corrientes y olas de moderadas a grandes en la zona.

Una vigilancia de inundaciones costeras significa que las condiciones son propicias para el desarrollo de inundaciones debido al fuerte oleaje. Vecinos de zonas costeras debe estar atentos a los boletines y tener cautela en el área.

Advertencia de inundaciones en pueblos del este 

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios del este de la isla.

Según el SNM, los pueblos de Ceiba, Humacao, Las Piedras, Maunabo, Naguabo y Yabucoa están bajo advertencia hasta la 1:30 de la tarde del martes.

Por otro lado, los municipios de Canóvanas, Fajardo, Luquillo y Rio Grande estarán bajo advertencia hasta las 12:45 de la tarde.

A eso de las 10:25 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia fuerte en la zona. Se espera entre una y dos pulgadas de acumulación de agua, lo que podría provocar inundaciones en zonas de poco drenaje.

El SNM recomienda precaución ante eventos de inundaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.