Acusados por lesión negligente hacen alegación de hechos

justicia1.jpgw910-155x1551SAN JUAN – Carlos Cardona Torres y Rafael Valdés Ramos llegaron el jueves a un acuerdo con la Fiscalía de Bayamón al hacer una alegación de hechos por una infracción al Artículo 243 del Código Penal por conspiración.

Los imputados habían sido acusados por las quemaduras que sufrió el joven Augusto Herrera Alicea, quien padece de retraso mental, luego de que éstos lo obligaran a permanecer sentado en un área caliente en la guagua en la que fue transportado desde Isla Verde hasta Bayamón, tras este evadirse de una actividad que se celebraba con un grupo de pacientes del Hogar Johncristmig Progressive Center de Bayamón.

La pena recomendable por el delito cometido es de un año y siete meses a ser cumplidos mediante sentencia suspendida. En el caso de Cardona Torres, también hizo alegación por una infracción al Artículo 108 del Código Penal por agresión menos grave, por lo que la sentencia por esta violación sería cumplida de manera concurrente.

Ambos hombres fueron acusados el año pasado junto a Raúl Medina Cruz, cuando éstos estaban al cuidado de los participantes del Hogar que asistieron al evento celebrado el 7 de agosto de 2013 en el Balneario de Isla Verde. A consecuencia de los hechos, el joven Augusto Herrera Alicea sufrió quemaduras de tercer grado en el área de los glúteos y piernas.

La vista de sentencia de Cardona Torres y Valdés Ramos fue pautada para el 21 de enero de 2015. Mientras, el 26 de enero de 2015 iniciará en juicio contra Medina Cruz.

La fiscal Liza Báez Burgos está a cargo de este caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.