Abre época navideña el Festival del Pastel en Orocovis

38b16c2dc78d770bbf660c9b1a7410bdOROCOVIS – Como todos los años, después del Día de Acción de Gracias, el Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño abre la época navideña en Puerto Rico. Desde el viernes hasta este domingo 30 de noviembre, el pueblo de Orocovis se viste de fiesta para rendirle homenaje a uno de nuestros platos típicos favoritos: los pasteles puertorriqueños.

Este año, el Festival del Pastel será dedicado a la familia artesana Jiménez Rivera de Orocovis, que ha cultivado la talla en madera durante 34 años. Héctor Guillermo Jiménez junto a Mercedes Rivera y sus seis hijos: Héctor Enrique, Janettte, Jeannel, Griset, Yaritza y Glendaliz han hecho de la talla, su diario vivir.

Además de los tradicionales pasteles de todo tipo de masa y relleno, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comida típica y artesanal, productos agrícolas y espectáculos musicales (ver programa adjunto). Se espera la participación de 65 artesanos. El domingo en la tarde se celebra la tan esperada competencia del “come pasteles”, en la que resulta vencedora la persona que más pasteles coma.

El Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño es una corporación comunitaria sin fines de lucro, creada el 2 de julio de 2001, con el fin de realizar actividades para el disfrute de toda la familia puertorriqueña, así como para la difusión de nuestra cultura y tradiciones.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.