Abogado se declara culpable por realizar traspaso ilegal

logo_justicia1SAN JUAN –  El abogado Carlos Ortiz Abrams, quien fue acusado por falsedad ideológica, fraude y archivo de documentos falsos, hizo alegación de culpabilidad al realizar traspasos ilegales de vehículos de motor que resultaron ser apropiados ilegalmente de Honda de Bayamón, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Según el comunicado de prensa, el licenciado se declaró culpable por violar el Artículo 25 de la Ley de Protección Vehicular, lo que es catalogado como un delito grave de cuarto grado, tras proveer información falsa a dependencias públicas al someter el título del vehículo para realizar el traspaso.

Asimismo, aceptó su culpa por violar el Artículo 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular.

La jueza Eloina Torres Cancel aceptó la alegación de culpabilidad del imputado y señaló la vista de sentencia para el 14 de enero de 2015.

Ortiz Abrams participó junto al exgerente de Bella International, Prudo Pagán Mández, en un esquema de fraude relacionado a apropiación ilegal de vehículos de motor. El abogado ayudó en el traspaso ilegal al dar fe que el comprador y vendedor del vehículo juramentaron el título de propiedad frente a él.

Este esquema de fraude y apropiación ilegal fue referido por el Departamento de Justicia (DJ) al Tribunal Supremo en junio de este año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.