Abanderada la delegación boricua de Veracruz 2014

11-03-14 abanderamiento veracruz 2014LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla abanderó el domingo en La Fortaleza a los integrantes de la delegación puertorriqueña que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a llevarse a cabo del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

El primer ejecutivo entregó la monoestrellada a Aurea Dalmau y Eva Cruz, madre y hermana respectivamente, de la voleibolista Aury Cruz, quien fue seleccionada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) como la abanderada de la delegación que está compuesta por 336 atletas y 151 oficiales.

“Desde las Olimpiadas de 1948, cuando nació nuestra soberanía deportiva, el deporte nos ha unido y nos relaciona con el resto del mundo. El deporte es parte de nuestra vida de pueblo, y lo fomentamos como Gobierno. Sin importar raza, religión o credo político, cada puertorriqueño y puertorriqueña siente en carne propia los triunfos y las derrotas a través de nuestra representación nacional”, afirmó el mandatario en un comunicado.

De igual manera, el gobernador instó a nuestros representantes a elevar con orgullo la bandera puertorriqueña y poner todo el corazón en sus respectivas disciplinas, a la vez que reafirmó su compromiso con el deporte y la juventud.

“Hoy 336 hombres y mujeres de esta patria van con nuestra bandera y los sueños de más de seis millones de almas de compatriotas que viven dentro y fuera de nuestra querida nación. Atletas que van a darlo todo, a echar el resto, a mostrarle al mundo nuestro talento y de qué estamos hechos”, dijo García Padilla.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe marcan el inicio del nuevo ciclo olímpico, al que le siguen los Juegos Panamericanos de Toronto y las Olimpiadas de Río de Janeiro.

“Hoy nuestros corazones se van junto a estos guerreros boricuas. Sus logros serán los nuestros porque siempre que estemos juntos lograremos aún más”, concluyó el gobernador.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.