AAA realiza trabajos de interconexión en tanque de Arecibo

AAA6-155x15521231ARECIBO  – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará trabajos de interconexión de tuberías en el Tanque del Cerro Márquez en Arecibo el próximo sábado, 6 de diciembre.

“Para efectuar la interconexión será necesario suspender el flujo de agua por la tubería existente de 24” por un periodo de 24 horas, que iniciará a las 6:00 pm del sábado y concluirá a las 6:00 pm del domingo, 7 de diciembre. Este cierre parcial afectará las estaciones de bomba Medio Millón, Cerro Márquez, los pozos Matadero y Ojo de Agua, así como la planta de filtros urbana de Arecibo”, sostuvo la directora de la región norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo.

Mientras los trabajos se llevan a cabo, los abonados de La Planta, Hato Arriba, Hato Abajo, Cuchi, Dominguito, Vista Azul y University Gardens de Arecibo, así como, Buena Vista, Pajuil, Campo Alegre, sectores 10-1 y 10-2 del municipio de Hatillo estarán afectados en el suministro de agua potable.

Para mitigar la situación, la AAA destinará camiones cisterna a las oficinas de Manejo de Emergencia de los municipios de Arecibo y Hatillo. Esto con el propósito de que establezcan la ruta de acarreo a las comunidades afectadas en el servicio de agua potable.

Estos trabajos son parte del proyecto de interconexión del Acueducto de la Costa Norte al sistema de Arecibo Urbano, el cual tiene una inversión de $12.9 millones y beneficiará a sobre 24,000 familias de Arecibo y Hatillo. Una vez concluya, permitirá transferir hasta 5 millones de galones diarios (mgd) hacia el tanque de almacenaje existente que posee una capacidad de 2.0 mgd y hacia el nuevo tanque en construcción de igual capacidad, localizado en el Cerro Márquez de Arecibo.

“Este nuevo tanque de distribución le dará apoyo al tanque existente y a la vez proveerá capacidad de almacenaje adicional para robustecer el sistema de Arecibo Urbano. No obstante, el proyecto en su totalidad concluirá en marzo de 2015 cuando culmine la construcción de la tubería de 36” en el área de Domingo Ruiz en Arecibo”, indicó la ingeniera Pagán.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.