AAA ofrecerá ayuda a comunidades Non-PRASA

AAA6-155x155211SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció el miércoles, el periodo para recibir propuestas de aquellas comunidades que no se sirven de la AAA y que necesiten ayuda económica para mejorar sus sistemas operacionales.

“El periodo para recibir propuestas, bajo el Programa de Asistencia para Pequeños Sistemas Comunitarios de Agua, inició el 1ro de noviembre y concluirá el primero de diciembre de este año. Nuestra intención es que se mejoren las prácticas operacionales y la calidad del agua servida a la población que se suple de otros sistemas que no son de Acueductos, conocidos como Non-PRASA”, explicó Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

El presidente ejecutivo de la AAA destacó, además, que “la asignación económica dependerá del costo del proyecto, la cantidad de propuestas recibidas, la aplicabilidad del proyecto bajo el programa, los resultados de la evaluación y la disponibilidad de los recaudos. Las asignaciones para las propuestas provendrán del cargo por Gestión Sostenible que se ingresa por conducto de las facturas para proyectos como este, así como para la protección de ríos y cuencas”.

La ayuda económica que se provea podrá ser utilizada para la planificación de sistemas, estudios, diseño, construcción y compra de equipos. La AAA inspeccionará el progreso de los trabajos y entregará la certificación una vez esté terminado el proyecto.

Cabe destacar que en Puerto Rico existen más de 200 comunidades Non-PRASA. La mayoría de estas comunidades están ubicadas en lugares remotos donde la AAA no puede llegar. Algunas están debidamente organizadas y cuentan con líderes comunitarios que se encargan de dar el mantenimiento adecuado a sus sistemas y cobrar el dinero necesario para ello.

“Es imprescindible que todos seamos responsables de la salud y el ambiente. Atender estas necesidades mejorará la calidad de vida en estas comunidades y garantizará que nuestras fuentes de abasto de agua potable sean atendidas como es debido”, apuntó Lázaro Castro.

Los documentos para radicar las propuestas podrán obtenerse a través de la página de la AAA, www.acueductospr.com. Las propuestas deben ser dirigidas a: Ing. Lynnette Ramírez, directora de Infraestructura.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.