AAA invierte en sistema sanitario de Caguas

AAA6-155x15521231CAGUAS  – Con una inversión aproximada de 16.1 millones de dólares, el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, en compañía de alcaldes y representantes, inauguran el jueves, el proyecto de mejoras en la Planta de Alcantarillado Sanitario del municipio de Caguas, que beneficia a 42,952 familias de los municipios de Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Aguas Buenas y Juncos.

“Este es uno de tantos proyectos que estamos trabajando para asegurarnos que la agencia cuente con los sistemas más óptimos de procesamiento de aguas sanitarias. Invertir en ello redundará en el cumplimiento ambiental con las agencias reguladoras estatales y federales, lo que significa que estamos en el camino correcto para llegar a convertirnos en una agencia de clase mundial”, afirmó el presidente ejecutivo en un comunicado de prensa.

El proyecto cuenta con un sistema de remoción de arenas con una mayor capacidad de transferencia y la sustitución de cuatro generadores de emergencia de 800 kw cada uno, remplazados por dos nuevas unidades de 2,000 kw cada una. También incluye la construcción de un edificio para el almacenamiento de un nuevo tanque de combustible diesel de 20,000 galones.

Cabe señalar que los equipos mecánicos que se utilizan ahora en esta instalación, ahorran mayor energía. De acuerdo con el ingeniero Lázaro Castro, el ahorro energético será de aproximadamente $1.3 millones anuales.

Las mejoras en esta planta sanitaria se realizaron con fondos combinados de la AAA y la Junta de Calidad Ambiental. Durante los trabajos se generaron 193 empleos directos e indirectos.

Otras inversiones en Caguas

De otra parte, la AAA ha invertido en otras obras que benefician al municipio de Caguas y pueblos adyacentes, que incluyen: las troncales sanitarias de San Lorenzo y Aguas Buenas, la eliminación de la planta sanitaria de San Lorenzo y las mejoras en las plantas de agua potable de Caguas Norte y Caguas Sur. Todos estos proyectos suman 75.8 millones de dólares de inversión en esa zona más el total de 817 empleos generados.

Además, se encamina otro proyecto que dejará el saldo de 145 empleos en el área. Se trata de la tercera fase de la troncal de Aguas Buenas, que se estima en 12 millones de dólares su inversión.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.