74 medallas para Puerto Rico en Centroamericanos

LOGO_VERACRUZ_2014VERACRUZ, MÉXICO – Puerto Rico se acerca al final de los Vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe con 74 medallas, donde reinan 13 de oro, 21 de plata y 40 de bronce y posibilidades de seguir aumentando la cuota.

Puerto Rico baña de oro el mar veracruzano

El equipo de Puerto Rico se agenció el triunfo contundente con las embarcaciones de Hobie Cat 16 y Snipe en el mar veracruzano. A su vez, ganaron bronce con el J-24 y en el segundo bote de Hobie Cat 16.

Enrique “Quique” Figueroa consiguió su histórica séptima medalla consecutiva en el mar centroamericano junto a la nueva tripulante Franchesca Valdez en el evento de Hobie Cat 16. La medalla de plata fue para Venezuela y el bronce para Guatemala.

También dominaron el viento y las olas, Raúl Ríos y Fernando Monllor en Snipe. El dúo dejó rezagados a Cuba con la plata. La segunda embarcación boricua, Agustín Lázaro y Juan Negrón, quedó en la tercera posición. Por su parte, la embarcación J-24 compuesta por Efraín Lugo, Melvin González, Pablo Méndez y Alejandro Berríos, se quedaron en la tercera posición.

Franklin Gómez oro de ensueño

El luchador, Franklin Gómez, baño de oro el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe tras ganar la categoría de los 65 kilogramos, estilo libre. Con el corazón de una valiente guerra, Lizabeth Rodríguez, conquistó la plata en la división 75 kilogramos.

Gómez no se dejó intimidar por el uniforme azul y el logo de la hermana isla, Cuba. Salió decidido a derrotar a su rival Alejandro Valdés con amplio margen, 14-3.

Por su parte, Rodríguez, vio tronchada sus aspiraciones al oro tras haber caído contra la cubana Lisset Hechevarría, 8-0. La exjugadora de la selección nacional de balonmano se une a su compañera Nes Marie Rodríguez, primera mujer en ganar plata en la lucha de Veracruz.

Danielito Zorrilla, plata

Danielito Zorrilla sabía quién era su contrincante, por tal razón salió a la casa de la presa y el oro. Sin embargo, su esfuerzo y concentración no fue suficiente para llegar a lo más alto del pódium al caer por decisión dividida, 2-1, ante el cubano y medallista de bronce de Londres 2012, Yasnier Toledo, en la división de los 64 kilogramos.

Zorrilla sumó la primera medalla de plata para la escuadra boricua que está a la espera del resultado de la pelea de Kiria Tapia. La joven y debutante delegación ya tiene un total de seis medallas: una plata y cinco de bronce.

Quintero pone a clavado en el pódium

Rafael Quintero le devolvió a Puerto Rico un espacio en el pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El clavadista le dio a la Isla una medalla de bronce tras 48 años de haberse ganado una presea del mismo espesor en el evento de trampolín un metro.

El boricua sumó 390.35 puntos para quedar en el tercer lugar. Sebastián Morales de Colombia ganó el oro con 411.35 y el mexicano Julián Sánchez se quedó con la plata con 392.80 puntos.

La primera medalla en dicho evento fue para Jerome Anderson en las justas regionales celebradas en San Juan, 1966.

Wesley y Beverly cierran con bronce

El #EquipoPUR de atletismo cerró su participación con las medallas de bronce Beverly Ramos y Wesley Vázquez en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ramos estuvo activa en los 3,000 metros con obstáculos. La trujillana el cronómetro en 10:08.39, y fue superada por las colombianas Ángela Figueroa (10:05.25) y Muriel Coneo (10:07.94). Mientras, Melinda Martínez finalizó séptima con registro de 10:56.14.

Por su parte, el corredor de los 800 metros, Vázquez, ganó el bronce con tiempo de 1:46.05. La medalla de oro fue para el cubano Andy González (1:45.73) y la plata para el colombiano Rafith Rodríguez (1.45.74).

Baloncesto masculino: dieron el bronce

Sabían que el #EquipoPUR necesitaba de su apoyo en el medallero global de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que su esfuerzo en tiempo extra aportó un bronce.

Kevin Young, Andrés Torres, Christian Dalamu, Ángel Vasallo, David Cortes, Carlos Rivera, Larry Ayuso, Alexander Franklin, Ali Berdiel, Ángel Alamo, Javier Mójica y Carlos López pudieron superar el empuje del combinado cubano para ganar 107-97 la medalla de bronce. El oro fue para la República Dominicana y la plata para Panamá.

El equipo de Puerto Rico pudo superar la dolorosa derrota que sufrió el jueves ante Dominicana para el pase a la final. Cediendo sus dos campeonatos centroamericano del 2006 y el 2010.

Breves Centroamericanos

Polo femenino en el camino del oro

La selección nacional de polo acuático femenino sacó el partido de su vida al derrotar 8-7 a Cuba para discutir el oro ante el combinado de Venezuela, quienes pasaron a la final al ganarle a México.

Bolos a certificar su plata en trío masculino

El trío de Israel Hernández, Jean Pérez y Cristian Azcona están en la segunda posición con 4091 del evento trío masculino en bolos. Venezuela está en el primer lugar con 4149 y México luchando el bronce con 4020. Solo resta culminar el evento de maestros para certificar las medallas, ya que los partidos del sábado cuentan en ambas competencias.

En semi Rafu y Erick

Roberto ‘Rafu’ Rodríguez – Eric Haddock alcanzaron la semifinal del voleibol de playa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La mancuerna patria domina a Santa Lucia con parciales 21-13 y 24-22.

Rodríguez – Haddock enfrentarán a Cuba en la semifinal. Puerto Rico alcanzó bronce en los pasados Juegos celebrado en el 2010 en Mayagüez. Las finales del voleibol de playa están programadas para el domingo 30 de noviembre en horas de la tarde.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.