Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Zoé Laboy aboga por servicios a veteranos

09-24-14 Zoe LaboySAN JUAN  – La líder estadista y exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Zoé Laboy tronó el miércoles, contra los escasos servicios de salud y seguridad que reciben los veteranos boricuas en y fuera de Puerto Rico, e instó al cambio mediante la discusión del estatus.

Todo esto surgió a raíz de las circunstancias bajo las cuales el veterano de guerra de ascendencia puertorriqueña Omar González brincó la verja de Casa Blanca alegando que quería comunicarse con el presidente Barack Obama.

Laboy se hizo eco de la portavoz de la entidad Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, quien señaló que el problema medular con los veteranos recae en que en Puerto Rico no se les está dando la atención médica necesaria.

“Como madre tengo que decir que esta situación es inaceptable. No podemos continuar sin el derecho a votar por quien o quienes promulgan las leyes que nos impactan y deciden el rumbo de nuestra Isla, incluyendo a los héroes que van a la guerra a defender nuestra Nación. Tenemos que poner sobre el tintero nuevamente el problema de estatus y definirlo de una vez. Exijo a la administración de turno que cumpla con su deber; a falta de reconocer la voluntad de nuestro pueblo expresada en el plebiscito de noviembre de 2012, promueva la solución de este tan importante tema”, destacó la licenciada Laboy en un comunicado de prensa.

La letrada aseguró que “Puerto Rico, por su condición territorial, recibe recursos y asignaciones de fondos limitadas para atender las necesidades de los veteranos y como consecuencia se afectan los servicios a los que tienen derecho como defensores de la democracia”.

Fue más allá al añadir que en el país existen cerca de 150 mil veteranos y militares activos que necesitan servicios de todo tipo, incluyendo el primordial de salud mental.

Éste y otros temas serán discutidos en la Convención Estadista que se celebrará el próximo fin de semana en el Hotel Condado Plaza de San Juan. Tanto Laboy como otras figuras del Partido Nuevo Progresista servirán de panelistas en varias de las charlas que se llevarán a cabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.