Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Voleibol inicia su temporada en la LAI

logolaI-155x155111SAN JUAN – Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Cocodrilas de la  Universidad Metropolitana (UMET)  defenderán sus cetros desde este miércoles cuando suene el silbato en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos equipos tienen rivales de cuidar en el primer partido de la serie regular.

Los primeros equipos  en jugar mañana, miércoles, desde las 6:30 de la tarde serán los pertenecientes a la liga Rafael Mangual. Los Pitirres de la UNE, quienes buscarán su quinto campeonato al hilo, jugarán contra los Tigres de la  Universidad Interamericana a las 8:00 de la noche en San Germán, una vez concluya el encuentro de ambas instituciones en la rama femenina.

Además, estarán iniciando su ruta a la final los siguientes equipos en ambas ramas: la Pontificia Universidad Católica al visitar a la Universidad del Turabo en Gurabo; la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey contra la UPR de Aguadilla en la cancha Luis T. Díaz en Aguadilla; la UPR de Utuado versus la UPR de Ponce en el recinto ponceño; y la UPR de Arecibo contra el Colegio de Mayagüez en el recinto de la Sultana del Oeste. Todos los encuentros son en ambas ramas.

El jueves harán  su debut los sextetos de la liga Cosme Beitía. El equipo tricampeón de la rama femenina, las Cocodrilas de la UMET, recibirá a sus rivales de la final del 2013, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, a las 6:30 de la tarde en Cupey. Una vez finalizado el desafío jugarán en la rama masculina ambas instituciones.

También estarán en acción los sextos de las siguientes instituciones en ambas ramas desde las 6:30 p.m.: la Universidad del Sagrado Corazón contra la UPR de Bayamón en el recinto bayamonés; la Universidad Politécnica contra la UPR de Carolina en el complejo deportivo de la Politécnica; y la American University versus la Universidad Central de Bayamón en Bayamón. Por su parte, la UPR de Humacao enfrentará a la Caribbean University a la 7:30 p.m. en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.

Para la temporada 2014, el formato de torneo contará con una temporada regular dividida entre las dos ligas, Rafael Mangual y Cosme Beitía. Los mejores cinco equipos de cada liga pasarán a una fase interliga donde saldrán los mejores ocho records que disputarán por las plazas semifinalistas. Una vez definidas las semifinales se sabrán los equipos finalistas. El torneo cuenta con la participación de 20 equipos en ambas ramas. La Universidad de Islas Vírgenes no se inscribió.

Vuelve por televisión el deporte universitario

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.