Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Vivienda entrega títulos de propiedad a más de 50 familias de municipios del sur

logo_viviendapr_61COAMO – El secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, junto al alcalde del municipio de Coamo, Juan Carlos García Padilla, hicieron entrega el martes, de 57 títulos de propiedad a ciudadanos residentes de ocho municipios del sur de la Isla. Con esta entrega estas familias se convierten en propietarios legales de estos solares.

“Si existe algo que todo ser humano valora es saber que ese terreno donde has construido una familia con esfuerzo y dedicación, te pertenece. Cada vez que en el Departamento de la Vivienda trabajamos con estos casos donde llevan décadas de espera por este documento, esto nos confronta con una realidad y es que queda mucho trabajo por hacer para asegurar la justicia social que se merece nuestro pueblo”, afirmó Lastra Power en un comunicado de prensa.

Las familias que obtuvieron los títulos de propiedad son residentes de diferentes comunidades de los municipios: Coamo, Guayanilla, Juana Díaz, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Villaba y Yauco. El tiempo de espera para varias de estas personas llegó a ser de hasta 44 años.

Varias de las familias que recibieron su título de propiedad ocupan desde hace aproximadamente 44 a 18 años el solar del que hoy se convirtieron en dueños. Este es el caso del matrimonio compuesto por Pedro Almodóvar y la señora Mercedes Delgado de la comunidad Nueva Vida de Ponce, quienes ocupan el solar desde el 1970.

Otro caso que se destaca es el de la familia de Yahaira Dávila Mateo, madre soltera residente de la comunidad El Cerro en Coamo. Desde pequeña vivió con sus padres en la propiedad construida en el solar de esta comunidad donde residían como inquilinos. Posteriormente, cuando sus progenitores deciden mudarse de la vivienda, Dávila Mateo logró comprar la propiedad en el 2008.

Finalmente, la coameña recibió el título de propiedad del solar donde ha vivido toda su vida.

“Las historias como las de Yahaira demuestran que cuando ponemos empeño en las metas trazadas, nada resulta imposible de alcanzar y que todo va a depender de la voluntad con la que enfrentamos los obstáculos que se nos presentan en el camino. Aquí tenemos el ejemplo de una madre que podrá dormir tranquila de ahora en adelante porque ya puede ofrecerles a sus hijos un terreno que es solo de ellos”, finalizó el Secretario de Vivienda.

Los títulos otorgados en el día de hoy se dividen a familias residentes de las comunidades: Cuyón, El Cerro, Mariano Colón, Los Llanos y Palmarejo del municipio de Coamo. En el municipio de Guayanilla las familias pertenecen a las comunidades Jaguas Tuna y Verdún. Mientras, en Juana Díaz los ciudadanos son de: Pastillo, Serrano, Piedra Aguzá, Galicia, Aruz, Cristina, Aguilita y Provincia.

En el caso del municipio de Orocovis se entregaron títulos de propiedad de las comunidades: Sana Muerto, El Gato y Botijas I. De Peñuelas fueron Tallaboa Encarnación, Caracoles y Santo Domingo. En Ponce recibieron el título miembros de las comunidades Paraíso, Brisas del Caribe, Nueva Vida y Punta Diamante. Mientras que en Villalba fueron los vecinos de Toa Vaca y en el municipio de Yauco la comunidad Almácigo Bajo.

Vivienda entrega títulos de propiedad a más de 50 familias de municipios del sur
Normal 0 21 false false false ES-PR X-NONE X-NONE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.