Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Víctor Austin Rodríguez, Dirigente del Año 2014

09-08-14 Victor Austin Rodriguez-1SAN JUAN – El piloto y jugador con experiencia profesional de los finalistas Brujos de Guayama, Víctor Austin Rodríguez, fue elegido Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 31 por ciento de los periodistas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

A Rodríguez le siguió en la votación Willy García (Añasco) con 26 por ciento, Humberto “Papito” Rosa (Mayagüez) con 21 por ciento, Juan “Puchy” Velázquez (Yabucoa) con 10 por ciento, así como Héctor Fuentes (Loíza) y Efraín Nieves (Cidra), ambos con 6 por ciento.

“Estoy muy contento y agradecido de Dios primeramente de darme la oportunidad de dirigir este año, del apoderado Pedro Cádiz que confío en mi a pesar de no contar con la experiencia y además de dejarme jugar”, indicó el dirigente, quien disputa el título nacional en la Serie Final versus los Montañeses de Utuado.

En su primer año como mentor en el béisbol federativo, logró el tercer mejor récord del torneo en la campaña regular y el mejor de la Sección Sur con 16-4.

“Le agradezco a la Federación de Béisbol, a los que votaron por mí, también a mis compañeros de equipo, que se han entregado todo el año y han respetado el llamado que hice de estar unidos y jugar béisbol. Y muy en especial a mis ‘coaches’, que son parte de este equipo, es un premio que llevamos todos, que quizás lleve mi nombre, pero el trabajo es de mis ‘coaches’, todos de Guayama, y merecen todo el crédito”, manifestó.

Rodríguez, primer dirigente en la historia de la franquicia de Guayama en llevarse el premio, confesó que no ha sido fácil llevar los sombreros de mentor y jugador al mismo tiempo.

“Fue una experiencia difícil, pero siempre he sido una persona bien organizada, que visualizo siempre las cosas antes que pasen y eso siempre me ha ayudado. Siempre he ido con un plan”, explicó.

El Dirigente del Año 2014, natural de la comunidad Puente de Jobos en Guayama y de 37 años, no soltó prenda en cuanto a su futuro como piloto y jugador de los Brujos. “Tan pronto termine esta temporada será una decisión grande que debo tomar, lo pensaré junto a mi familia y mis ‘coaches’”, aseguró.

El martes 9 de septiembre será anunciado el Lanzador del Año y el miércoles 10 de septiembre el Jugador Más Valioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.